viernes, 9 de mayo de 2008

LA UNIÓN DEPORTIVA ESPAÑOLA SE ARMA PARA EL TORNEO DIMAYOR

Hispanos buscan apoyos que permitan formar equipo competitivo:
La meta que se trazaron los directivos de la UDE es formar un plantel potente y que asegure un puesto de medianía de la tabla hacia arriba.En los últimos dos años, la Unión Deportiva Española ha apostado a mantener la plaza Dimayor en Temuco y a darle espacios a los cesteros de la región.

Los resultados de la política son decidores: dos temporadas de resultados pobres y de presencia sólo en la primera ronda del torneo.
Los directivos hispanos -con la estadística sobre la mesa- optaron ahora por darle un vuelco a su gestión y apostaron por un proyecto más ambicioso para el 2008. La intención es formar un plantel más poderoso, contratar figuras nacionales, reclutar extranjeros de nivel y pelear como mínimo por los puestos de medianía de la tabla.
¿Como cambiarán su sistema de operación?
El presidente del club, Guillermo Leay, sostiene que el esquema de este año pasa por un mayor compromiso de las empresas locales y por contar con un presupuesto más fuerte.
"En los últimos meses nos hemos reunido con gente que conozco -apunta el directivo- y la respuesta ha sido positiva. Todavía queda bastante trabajo por hacer, pero por ahora ya hay cosas seguras que nos darán un soporte para enfrentar el campeonato de este año. Lo que podemos asegurar con toda certeza es que Temuco tendrá Dimayor esta temporada".
Plantel
El primer paso para plasmar la apuesta de los hispanos es contratar jugadores ya con recorrido en Dimayor y que también tengan identificación con la zona. El proceso partió con la contratación de Ronald Cruces (proveniente de Boston College) e Ignacio Navarrete (Puente Alto) y continuará con diálogos con los basquetbolistas que defienden a los clubes de La Araucanía en el Campeonato Libsur.
"Nuestro objetivo es conversar con jugadores que nos permitan hacer una apuesta fuerte y cerrar el tema del técnico. La intención es contar con Carlos Iglesias, pero eso tenemos que verlo porque él tiene un compromiso con la Federación Chilena de Básquetbol", agrega Leay.
-Después de dos temporadas de malos resultados
¿sienten que estarán en condiciones de reencantar a la gente del básquetbol?
-Por supuesto que sí. Este proceso necesita de ambas partes. Nosotros le ofreceremos al público un mejor espectáculo y esperamos una respuesta masiva de la gente del básquetbol en las tribunas. Su presencia nos ayudará para financiar nuestras actividades y para pasar un año tranquilo.
-Con los extraños hubo problemas el año pasado ¿Esta temporada se buscará americanos con un perfil distinto para reforzar el equipo?-Bueno, nos interesa que sean buenos basquetbolistas, pero también buenas personas. El compromiso con el club debe ser total porque nos interesa la identificación de cada uno de los estamentos con el proyecto de trabajo que pusimos en marcha
CONVERSACIONES CON PARRA
A principios de abril, Guillermo Leay sostuvo conversaciones con Carlos Parra. En el diálogo se habló de básquetbol, de recuerdos de la época dorada del cesto temuquense y se lanzaron algunas ideas para mejorar la actividad.
Desde ese instante entre ambos no ha habido más contactos. Pese a todo el presidente de la Unión Deportiva Española manifiesta que es posible que el diálogo se reanude y que se logren acuerdos que beneficien al club.
"En esto del deporte no hay que cerrarse a los apoyos. Ahora si contamos con el respaldo de un empresario importante como Carlos Parra obviamente lo valoraremos mucho", sintetiza Leay
Por Robinson Tobares

Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: