viernes, 13 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO.MONTT: CONSUBASQUET CONFIRMA QUE TODO ESTÁ LISTO PARA PUERTO MONTT 2008

Con la aprobación de las obras del estadio Arena Puerto Montt, Eduardo Dagnino, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) dio el último paso para la XLIII versión del Campeonato Sudamericano de Básquetbol.
Jonathan Herzfeld, Gerente General de Arena Puerto Montt, aseguró que la venta de las entradas ya se encuentra disponible en el sistema Feria Ticket -los precios van desde $3.300 hasta $16.500- y la venta en boleterías del estadio comenzará el lunes 23 de junio.
Entretanto, la “Roja cestera” ya se encuentra realizando trabajos preparatorios en Osorno.

Puerto Montt, 13 de junio de 2008.- Seis son los países que protagonizarán, entre el 1 y 6 de julio, el encuentro deportivo más esperado por los habitantes de la X Región. El Sudamericano de Básquetbol, organizado por Febachile, fue el evento escogido para inaugurar oficialmente el principal estadio multipropósito del sur de Chile conocido como Arena Puerto Montt.
Con la visita de una delegación inspectiva de la CONSUBASQUET a la ciudad de Puerto Montt, para revisar las instalaciones del Arena, los hoteles donde se quedarán las delegaciones y la Clínica Los Andes, de la ciudad, hoy se dio el último paso para el campeonato continental. El peruano Eduardo Dagnino, Secretario General de la Consubasquet quedó gratamente sorprendido con el avance de las obras y la calidad de la infraestructura que cobijará el campeonato preclasificatorio para el mundial de Turquía 2010.
Además de triples y dobles; el canto, baile y Cheerleaders se tomarán el Arena. En la visita, Dagnino recordó que más que un evento deportivo, el sudamericano será un gran espectáculo para la gente, y que la oportunidad de organizar este campeonato debe ser un orgullo para la ciudad de Puerto Montt.
Con una inversión de más de 12 millones de dólares, por parte del Estado, la Municipalidad de Puerto Montt y la sociedad concesionaria, la construcción del recinto significa un gran paso para la descentralización del país, ya que -hasta ahora- no existían espacios como éste de Concepción al sur. El lugar tendrá capacidad para recibir a 5 mil personas y será uno de los más modernos de Sudamérica. El próximo lunes 23 de junio estará terminada la primera etapa de este nuevo proyecto Arena Puerto Montt.
En una segunda fase se habilitarán 15 locales comerciales y de servicios en formato strip center, en una superficie de aproximadamente 1800 m2, para atender al visitante.
En el encuentro participarán las selecciones de Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia. Los cuatro mejores equipos serán preclasificados para el Mundial de este deporte que se jugará en Turquía 2010.
Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Feria Ticket en tiendas Feria del Disco, Paris o a través de www.feriaticket.cl. También se pueden comprar llamando al 592 85 00.
Los precios van desde $3.300 (Tribuna Angelmó) hasta $16.500 (Tribuna Patagonia Central). En cada jornada se disputarán 3 partidos, por lo que comprando un ticket se puede asistir a todos los partidos del día.
Celeste Montesinos/e-press

No hay comentarios: