lunes, 30 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: LA CANCHA SACÓ APLAUSOS ENTRE LOS PROTAGONISTAS

Todavía falta resolver algunos detalles de su instalación.
La superficie terminó de ser instalada a las 5 de la madrugada de ayer, pero todos los deportistas que la probaron destacaron su calidad.
Valió la pena la espera.
Aunque la demora en la instalación tuvo con los nervios de punta a varios miembros del comité organizador, la cancha en la que se jugará el Campeonato Sudamericano recibiró generosos elogios de los protagonistas tras su primer día de funcionamiento.
La superficie terminó de ser armada recién a las 5 de la madrugada de ayer y los primeros en ocuparla fueron los brasileños, quienes entrenaron durante casi dos horas en el recinto.
El pívot Caio, uno de los jugadores más espigados del torneo con sus dos metros y 11 centímetros, comentó que “he estado en buenos gimnasios en varios países, pero éste me gustó mucho, tiene buen piso y se presta para ofrecer un buen espectáculo”, afirmó el jugador de Estudiantes de España.
Tras la práctica de los brasileños fue el turno de Argentina. Y el técnico de los trasandinos, Guillermo Narvarte, se manifestó en la misma línea.
“Esta muy bonita la cancha. No está totalmente terminada como para evaluarla, pero me parece que va a estar al nivel que se espera en un Sudamericano”.
Quien también le prodigó generosas loas al recinto fue el secretario general de la Consubasquet, Eduardo Dagnino.
“El escenario es uno de los mejor que he conocido en Sudamérica. Es maravilloso y muy bonito y espero que el público comparta esa opinión el día de la ceremonia inaugural”, sostuvo.
LOS LOCALES
La selección chilena conoció la cancha de Arena Puerto Montt por la tarde. Y tras una intensa práctica, el alero Mike Elliot entregó su veredicto.
“Está muy linda la cancha, muy buena. Da gusto jugar en un recinto así y me imagino que va a estar más lindo cuando esté lleno de gente apoyándonos”, apuntó.
Por su parte, el base Erik Carrasco puso énfasis en los detalles que falta por solucionar.
“Está bastante bonita la cancha, pero no está bien armada todavía. Hay partes que están levantadas y eso puede ser peligroso, porque puede provocar caídas o lesiones. Afortunadamente, quedan dos días para el inicio del campeonato, tiempo suficiente como para arreglar todos los detalles”, finalizó.
Por Andrés Carrasco
HOY ES LA ÚLTIMA INSPECCIÓN
A las 11 horas de hoy, la Confederación Sudamericana realizará la última inspección del Arena Puerto Montt antes de dar el visto bueno para el inicio del Sudamericano.
En todo caso, se trata de una formalidad que cumplirá el secretario general de la Consubasquet, Eduardo Dagnino, quien ayes estuvo en el recinto y realizó un par de observaciones que hoy deben estar resueltas por la organización.
“En primer lugar, quiero felicitar a la gente que ha trabajado en este recinto. Vine hace 15 días y no era nada en relación a lo que es ahora. Se ha hecho un trabajo de titanes y eso refleja el interés que todos han puesto en Puerto Montt para que el Campeonato Sudamericano resulte lo mejor posible”, afirmó el dirigente peruano, quien se mostró muy conforme con la calidad del reducto que albergará la competencia.
En cuanto a los detalles que se deben mejorar, Dagnino fue muy preciso.
“La línea de fondo de la cancha del lado sur no está recta. Hay que cuadrar bien los módulos para que quede impecable. Y el otro aspecto que hay que mejorar es que a uno de los tableros le faltan los soportes. Son detalles muy pequeños que casi no vale la pena mencionarlos, y no me cabe ninguna duda que estarán resueltos para mañana (hoy), cuando efectuaremos la revisión final”, manifestó con optimismo
POSITIVA VENTA DE ENTRADAS
Más del 50 por ciento.
Una señal más que positiva. A dos días del inicio del torneo, ya se han vendido más del 50 por ciento de las entradas disponibles, lo que augura un buen marco de público para cada una de las seis jornadas del Sudamericano.
La información la confirmó ayer el gerente del Arena Puerto Montt, Jonathan Herzfeld, quien destacó que se han comercializado poco más de 9 mil boletos de los 18 mil que hay a la venta.
“Nunca pensamos que la preventa iba a ser tan positiva. Estamos sobre las nueve mil entradas vendidas, lo que significa un porcentaje superior al 50 por ciento, porque por cada jornada se han puesto tres mil tickets a disposición del público”.
“El día inaugural y la final son los más requeridos hasta ahora, pero también el jueves ha tenido una venta alta. Ese día juega Chile con Venezuela, pero también Brasil con Argentina”, concluyó.
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: