lunes, 9 de junio de 2008

Liga de Básquetbol de Curicó visita Febachile

Con la idea de dar a conocer el proyecto de esta nueva Liga de Básquetbol para la ciudad de Curicó; la plana mayor de “Curibasket”, se reunió ayer con Miguel Herrera, Presidente de Febachile.
En la ocasión, junto con dar a conocer las características de esta nueva iniciativa, aprovecharon para solicitar a la federación cestera, el apoyo y asesoría posible, en todos los aspectos necesarios para el buen funcionamiento de su liga.
Según Chrstian Olguín, Presidente de Curibasket, esta liga será de carácter provincial y buscará masificar y desarrollar la practica del baloncesto en la zona. Con la meta de convertirla en un campeonato de alta competencia, señaló además que, pretenden reposicionar el básquetbol curicano, a nivel nacional.
Para Hugo Núñez, Secretario de la entidad, esta instancia es un proyecto a largo plazo, que además de promover la competencia local, en todas las categorías, dará pie para la conformación de selecciones regionales, sobretodo en series menores, las cuales a su vez serán un gran aporte al trabajo de selecciones a nivel nacional.
Otro aspecto a destacar, según el timonel de Curibasket, dentro de los beneficios colaterales que generará la liga, estarán los espacios para la capacitación y perfeccionamiento para quienes trabajan en torno al baloncesto. Además de un nuevo enfoque en los manejos y trabajo administrativos; lo cual, podría pod´ria llevar a largo plazo a la creación de una nueva Asociación de Básquetbol de Curicó.
Finalmente, señalaron que ya poseen una lista de más de diez equipos, que en las distintas categorias, darán vida a la competencia. Esta lista la integran los equipos de: Club Alianza, Academia Boris Nuñez, Instituto Regional Federico Errázuriz, de Santa Cruz; Club Juan Orellana, de Lontué; Club Árabe, Club Liceo, U. Católica del Maule, U. del Mar, Club Romeral, Club Caupolicán, Colegio Alianza Francesa, Colegio Rauquén, Colegio San José y Club Cronos.
fuente:prensa febachile

No hay comentarios: