jueves, 26 de junio de 2008

TOP4 PUNTA ARENAS: Brasil y Argentina partieron ganando

Selección brasileña derrotó a su similar uruguaya 78-65, mientras que los argentinos vencieron a Chile con un expresivo 79-40 en la primera fecha del cuadrangular Top-4, que arrancó anoche en el gimnasio Fiscal.
Con triunfos para Brasil y Argentina se resolvió la primera fecha del cuadrangular de básquetbol adulto Top-4 que se está desarrollando desde anoche en el gimnasio Fiscal y que sirve de preparación para el campeonato sudamericano programado a partir del 1 de julio en Puerto Montt. Ante un buen marco de público, los brasileños derrotaron a primera hora a Uruguay por 78-65, mientras que en el encuentro de fondo Argentina apabulló a Chile 79-40. El certamen reúne a algunos de los basquetbolistas más destacados de Sudamérica, varios de ellos animadores de ligas europeas y Estados Unidos.
PARTIDO “CALIENTE”
En el preliminar, Brasil se quedó merecidamente con la victoria pero logró marcar la diferencia recién en el último cuarto. Los parciales fueron 20-18 a favor del vencedor, 35-35, 52-52 y el resultado final 78-65. Al término del tercer cuarto el encuentro estuvo suspendido cinco minutos debido a un conato que terminó con la expulsión de dos jugadores por equipo: los brasileños Helio da Costa y Hatila de Souza y los uruguayos Leandro García y Martín Osimani.
En general fue un partido áspero, de mucho roce, pero que a la postre logró terminar de manera normal, con triunfo para un elenco brasileño que logró imponer su mayor estatura y solvencia por sobre la fuerza del rival. Tras el epílogo, el presidente de la delegación uruguaya, Hugo Couto, se acercó a los medios de comunicación para disculparse por la actitud de sus jugadores y aseguró que incidentes de esa índole no volverán a repetirse. De paso, confirmó que los jugadores expulsados en ambos cuadros no serán castigados.
ARGENTINA SOLIDA
En el encuentro estelar, Argentina superó claramente a Chile por 79-40 (parciales de 27-8, 40-18 y 58-31). El expresivo marcador habla de un amplio dominio de la visita, con jugadores de mayor estatura, juego directo y efectividad bajo el aro. Chile, por su parte, no tuvo poder ofensivo y se mostró desordenado, siendo una sombra del equipo que el pasado lunes se adjudicó el cuadrangular amistoso efectuado en Valparaíso, donde venció en la final a Uruguay (75-74). La segunda fecha del torneo “Top 4” organizado por Sokol Croata e ITV Patagonia Televisión, se cumplirá hoy jueves en el gimnasio Fiscal, enfrentándose desde las 19,30 horas Argentina con Uruguay y a partir de las 21,30 Chile con Brasil.
El campeonato finalizará mañana, animando el preliminar (en los mismos horarios) Chile frente a Uruguay y de fondo Brasil con Argentina.
fuente:La Prensa Austral

No hay comentarios: