lunes, 30 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: ¿A QUÉ ASPIRA CHILE EN EL SUDAMERICANO?

Los objetivos de la “Roja”
La primera meta es conservar la categoría, para lo que necesita ganar un partido como mínimo. Sin embargo, el plantel pretende llegar al Pre Mundial de Turquía, lo que implica terminar entre los cuatro primeros. El resultado soñado sería subir al podio
Mañana, a las 21 horas, la selección chilena de básquetbol hará su debut en el Campeonato Sudamericano frente a Uruguay. ¿Pero cuál es la meta que tiene la “Roja” para este torneo?

En estricto rigor, el conjunto dirigido por Daniel Allende tiene objetivos escalonados, partiendo por la obligación de conservar la categoría, como lo comentó el pívot Patricio Briones.
“Nosotros tenemos claro que el primer objetivo es mantener la categoría y no descender, lo que implica ganar un partido como mínimo. Pero nosotros somos más ambiciosos y queremos quedar entre los cuatro primeros. Personalmente creo que es posible si jugamos con la intensidad y el compromiso que mostramos en Valparaíso. De hecho, pienso que podemos aspirar al podio”, sostuvo.
El poste de Liceo Mixto, de 2.10 de estatura, justificó sus pretensiones con el siguiente análisis. “Argentina es un equipo que está en otro nivel, en la práctica y en la teoría, por lo que creo que será el campeón si se cumple la lógica. El segundo puesto será para el que haga mejor las cosas entre los tres históricos, Brasil, Uruguay y Venezuela. Pero quedó en evidencia que este Brasil no es tan poderoso y Uruguay es relativamente accesible para nosotros si hacemos las cosas bien”, afirmó.
Similar fue la postura del base de la ULA Leonel Méndez, quien reconoce que la apuesta del equipo es llegar a Turquía.
“Nuestro objetivo primordial es clasificar al Pre Mundial. Vamos a hacer todo lo posible por lograrlo y ojalá que ese esfuerzo nos permita alcanzar el podio también. Pero así como tenemos claro cuáles son nuestras metas, también sabemos que no será fácil. No por el hecho de haber ganado dos partidos de preparación ahora le vamos a ganar a cualquiera”, finalizó
PRÁCTICA EN DOBLE TURNO
Tras reponerse en el viaje y de la intensa actividad que significó el Top 4 en Punta Arenas, la selección chilena realizo ayer su primera jornada de prácticas en la ciudad.
Por la mañana, la “Roja” practicó en el gimnasio del Colegio Alemán y por la tarde lo hizo en Arena Puerto Montt. El técnico Daniel Allende aprovechó la ocasión para repasar los sistemas y poner énfasis en algunas jugadas específicas.
De paso, quedó claro que el quinteto titular que tiene en mente el DT es con Erik Carrasco, José Luís Campos, Mike Elliot, Jorge Valencia y Patricio Briones.

Por Andrés Carrasco
Foto: Yuri Miranda
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: