jueves, 26 de junio de 2008

TOP4 PUNTA ARENAS: ARGENTINA TERMINÓ CON LA RACHA DE CHILE

La selección trasandina apabulló a los dirigidos de Daniel Allende por 79-40. La Roja cestera se mide hoy con Brasil.
Después del histórico éxito cosechado en la "Copa Carranza", en la que Chile se quedó con la corona tras derrotar sucesivamente a los quintetos de Brasil y Uruguay, anoche continuó la preparación del equipo de Daniel Allende de cara al Sudamericano de la categoría, que se realizará en la flamante Arena Puerto Montt
En Punta Arenas comenzó a disputarse el torneo Top 4, que agrupa a los mismos equipos que se dieron cita en el Fortín Prat de Valparaíso.
En la jornada inaugural, a la Roja le correspondió enfrentarse contra Argentina. Y se acabó la racha positiva. Los visitantes demostraron toda su categoría y arrasaron desde un comienzo: 27-8 en el primer cuarto, 40-18 al entretiempo y 58-31 en el tercer parcial antes de cerrar con un inapelable 79-40.
"Ellos entraron bastante bien, marcando a presión y muy fuerte en todos los sectores de la cancha. Nos complicó la intensidad que ellos pusieron. Por nuestra parte no pudimos ejecutar bien el sistema de juego que teníamos planteado", analizó Lino Sáez"
Se notó que ellos tienen otro ritmo. Pero igual hay que sacar en limpio cosas positivas. El DT nos dijo al final del partido que cuando ganamos en Valparaíso no éramos los mejores ni ahora que perdimos somos los peores. En el Sudamericano es donde vale", agregó.
En el preliminar también se dio la lógica, aunque no de manera tan contundente. Brasil superó a Uruguay por 78-65, pero la selección celeste dio dura batalla: hasta el tercer cuarto el pleito estaba empatado.
Hoy continúa el torneo, con los pleitos Argentina-Uruguay (19:30) y Chile-Brasil (21:30).


Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: