lunes, 9 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO.MONTT: ALLENDE PARTE CON 13 JUGADORES

Técnico Nacional concentrará a plantel a partir de hoy en Osorno.
Para las 11 horas de hoy quedaron citados los jugadores que iniciarán la recta final del proceso preparatorio de la "Roja" cestera con miras al Sudamericano.
Con 13 elementos parte hoy la concentración de la selección chilena de básquetbol que se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano cestero que tendrá lugar en Puerto Montt, entre el 1 y el 6 de julio.

Tal y como lo había anunciado el entrenador de la "Roja", Daniel Allende, ayer salió humo blanco respecto a los nombres que comenzarán el proceso que culminará con el torneo internacional en la capital regional.
El listado se encuentra compuesto por los osorninos Emilio París, Cristián Pérez y Pablo Coro.
De Boston College fueron reclutados Erik Carrasco y Jorge Valencia.
Lino Sáez y Patricio Briones serán los representantes de Liceo Mixto; mientras que el crédito de la Universidad de Los Lagos, Leonel Méndez, fue el único de esta zona considerado por Allende.
Evandro Arteaga, José Luís Campos y Marcelo Hernández, aparecen también en el listado. Los tres defienden los colores de la Universidad de Concepción.
Claus Prutzmann y Mike Elliot completan el listado del ex técnico de Provincial Osorno.
VARIACIONES
El Director técnico Daniel Allende, a través de un contacto telefónico, manifestó que no existen muchos cambios en relación al equipo que venía trabajando y que tiene que presentarse a las 11 horas de hoy en la Villa Olímpica para comenzar con los entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano.
El deté manifestó que el único inconveniente registrado hasta ahora es el no poder contar con la cancha de La Arena Puerto Montt -escenario del campeonato- con un mes de antelación.
LO QUE VIENE
El técnico manifestó que integrantes de su cuerpo técnico se encuentran trabajando en la edición y análisis de los videos recopilados con el trabajo de las restantes cinco selecciones que jugarán el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Adulto.
Además, se informó que el seleccionado nacional trabajará en Osorno hasta el 18 de este mes. Luego, los jugadores tendrán unos días libres para volver a concentrarse tres días después.
Un día mas tarde, la "Roja" debutará en la "Copa Carranza", el 22 de este mes ante Brasil. Y, los días después, jugará el "Top-4" en Punta Arenas.

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: