miércoles, 18 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO.MONTT: SUDAMERICANO SUMA FIGURAS

Uruguayo Esteban Batista aparece como el jugador con más pergaminos que llegará a Puerto Montt
Técnicos resaltaron que a este campeonato llegarán los equipos con planteles muy jóvenes. Y el técnico de la ULA, Cartlon Johnson, advirtió acerca del poder de los venezolanos.
El director técnico Daniel Allente tiene la película clara: los rivales que enfrentará Chile en el Campeonato Sudamericano de Puerto Montt vienen con lo mejor de su gente.
Allende tiene, además, un predicamento firme: saldrán a cuidarse de todos los jugadores y sin privilegiar la marca de uno por sobre otro, por más pergaminos que éste tenga, ya que todos los seleccionados nominaron a jugadores de gran nivel.
Sin embargo, ya se conoce de algunos nombres que sobresalen y que dirán presente en el certamen que se jugará entre el 1 y 6 de julio en la Arena de Puerto Montt, recinto que abrirá las puertas el 25 de este mes, con ocasión del Congreso de Alcaldes y Concejales de Chile.
Entre los elementos que resaltan, aparecen el uruguayo Esteban Batista; el venezolano Oscar Torres, y el pívot argentino Román González.
A esta nómina, el entrenador local Nelson Gallardo, agregó al chileno Patricio Briones, de quien dijo será el elemento más destacado de la "Roja" de todos.
En tanto, el deté de Chile resaltó el nivel de los colombianos, escuadra de la que dijo cuenta con jugadores en Europa y Estados Unidos, por lo que se constituyen en un rival de un calibre mucho mayor a lo que se ha escrito
BATISTA LA LLEVA
El uruguayo Esteban Batista parece ser el nombre que más adeptos congrega para convertirse en la figura del Campeonato Sudamericano.
Así lo piensa, por ejemplo, el director técnico de la Universidd de Los Lagos, Carlton Johnson, quien aseveró que el charrúa está llamado a convertirse en el elemento más destacado del torneo.
Como aval, el deté de los universitarios sostuvo que el uruguayo es el único elemento que llegará a Puerto Montt con el antecedente de haber jugado en la NBA.
Para Carlton Johnson hay equipos que llegarán con un contingente muy fuerte. En este cuadro aparecen Argentina, Brasil y Uruguay, quienes llegarán con equipos "muy interesantes" y provistos de jugadores que tienen muchos deseos de triunfar.
El técnico de la ULA añadió que en esta nómina no puede faltas Venezuela, selección que puede dar la sorpresa, ya que llegará provisto de jugadores deseosos de surgir en el básquetbol.
Distinta es la visión del gerente técnico de Ancud, Nelson Gallardo, quien afirmó que tanto Brasil como Argentina arribarán con una generación de recambio a este campeonato internacional.
CHILE
Nelson Gallardo sostuvo que la única ventaja que tendrá la "Roja" de todos, la constituirá la localía en Puerto Montt.
Además, manifestó que el equipo de todos tiene la gran oportunidad de disputar el tercer lugar del Campeonato Sudamericano.
Rivales a vencer: Venezuela y Uruguay, ya que a pesar de que Brasil y Argentina traerán planteles jóvenes, siguen siendo los grandes favoritos para quedarse con los dos primeros puestos.
De la celeste, el director técnico Daniel Allende expresó que, de acuerdo a lo que tiene conocimiento, nominaron a tres elementos que juegan en Venezuela y otros que militan en Europa.
A juicio del estratega nacional, la defensa de Chile no buscará frenar el accionar de las figuras rivales, sino que evitar que su oponente entre en acción. "No podemos dispones de 1 ó 2 jugadores para que marquen a un jugador contrario, ya que ello significaría otorgarle una mayor libertad al resto del equipo contrario"
Allende sentenció que todas las selecciones conformaron planteles muy fuertes. Por ejemplo, Argentina tiene al escolta Paolo Quinteros, para presentarse dentro de 14 días en la capital regional
LAS NOVEDADES DE ARGENTINA
De acuerdo a lo informado ayer en la página oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol, el alero Roberto Gabini, que viene de ser subcampeón de la Liga Italiana con la Roma y que días atrás le había confirmado a Sergio Hernández su presencia en la Selección Argentina, le comunicó ayer al entrenador que no se sumará al plantel.
El jugador manifestó que luego de una temporada agotadora necesitaba descansar. Debido a esta baja sumada a la de Diego Lo Grippo por lesión, Hernández decidió añadir a un jugador con experiencia como Juan Manuel Locatelli, flamante incorporación de Atenas de Córdoba y que viene de ser campeón de la Liga de Las Américas con Peñarol de Mar del Plata.
El alero de 32 años que por primera vez en su carrera formará parte del seleccionado mayor, se mostró muy contento con la convocatoria: "Se comunicó Sergio (Hernández) para convocarme al seleccionado que jugará el Campeonato Sudamericano y te digo la verdad, estoy sumamente feliz", reiteró.
"El llamado me sorprendió gratamente y de acá al sábado, cuando me reúna con el equipo, realizaré un trabajo físico que coordinaré con el preparador físico del seleccionado. Esta a ser mi primera experiencia", anotó.
Rumbo a Chile
El preseleccionado finalizará mañana sus entrenamientos en la ciudad de Resistencia, Chaco. Y luego de dos días de descanso, el próximo sábado partirán a Chile para continuar con la preparación de cara al Sudamericano.
Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: