martes, 17 de junio de 2008

LAS ÁGUILAS VOLVIERON A SU RENOVADA CASA

Boston College dejó prácticamente asegurado su cupo para el cuadrangular final de la Liga Centro Sur tras derrotar a Sagrados Corazones por 92 a 74. En la jornada dominical los dirigidos por Carlos Álvarez no pudieron repetir la historia cayendo ante Liceo Mixto de Los Andes por 106 a 89. Pero sin duda lo que más destacó fue la reinauguración del Gimnasio bostoniano que hizo estreno, oficialmente, de su remozado piso ante un importante marco de público.
Así, las Águilas vuelven tras dos meses de ausencia en su propio gimnasio, tiempo que bien valió la pena si se toma en cuenta que ahora el reducto cuenta con uno de los mejores pisos para la práctica del básquetbol en nuestro país y que no sólo servirá para Dimayor, sino también para los diversos torneos que disputan las divisiones menores del club tanto en damas como en varones. La ausencia se notó, es por ello que la gente concurrió masivamente en ambos duelos para apoyar al quinteto colegial que debía enfrentar partidos claves para su clasificación entre los cuatro mejores de la Liga.

El duelo del sábado ante Sagrados Corazones no fue nada de fácil para el conjunto local. Tras un excelente primer cuarto que les permitió tomar 10 puntos de ventaja (23-13), las Águilas no encontraron, en el segundo parcial, el camino para asegurar el encuentro debido a la efectividad desde el perímetro y en la línea de tiros libres mostrada por los viñamarinos. De esta forma se fueron al descanso con un ajustado 42 a 36 a favor de Boston College.

En la tercera manga, los amarillos se fueron adueñando poco a poco de la pintura rival con una gran labor de Jorge Valencia y José Madrid, mejor mano del encuentro con 24 unidades. La diferencia de altura entre ambos quintetos se hizo más evidente en el cuarto final de partido donde las Águilas plasmaron todo su potencial desnudando las falencias de su rival principalmente bajo el cesto.

El domingo la historia fue diferente, los bostonianos no pudieron repetir la buena actuación ante Liceo Mixto. En los primeros cuartos del encuentro ambos quintetos no se daban tregua en el parquet maipucino, esta vez Boston College apostó más por las penetraciones y los lanzamientos desde la periferia lo que traía buenos resultados ante un rival fuerte en la pintura. Punto a punto ambas escuadras daban un entretenido espectáculo.

El equilibrio se rompió de bruces al inicio del tercer parcial por la falta de finiquito de los maipucinos que no lograron abrir el cesto de los andinos durante los primeros cuatro minutos, tiempo suficiente para que la visita lograra extender la diferencia en el guarismo. Sólo al final de esta manga, las Águilas disminuyeron la brecha gracias, principalmente, al sólido trabajo de Erik Carrasco que se convirtió en la principal arma de ataque en un duelo que poco a poco se iba tornando más emocionante y en el que los ánimos se calentaban conforme transcurrían los segundos.

En el epílogo nuevamente renacieron las esperanzas en el conjunto local, gracias a los triples de Francisco Coro y Erik Carrasco. En la mitad de esta manga sucedió el hecho que cargó la balanza para los liceanos: Carrasco, que en ese momento era la figura de los bostonianos, despues cometer su 5 foul fue expulsado tras reclamar al juez del encuentro, por lo que no pudo quedarse en la banca apoyando a su equipo, de ahí en adelante fue todo para la visita que se impuso sin mayores contratiempos en lo que quedaba del pleito.

El protagonismo no sólo se lo llevaron Boston College y Liceo Mixto por el atractivo encuentro como debió ser. Un lamentable arbitraje de Carlos Núñez también atrajo las miradas de los asistentes, su falta de experiencia quedó en evidencia en un partido que poco a poco se le escapó de las manos, sin embargo, la actuación referil no desmerece en nada el triunfo del visitante. Lo que sí empañó la victoria de los andinos fue el comportamiento que sobre el final tuvo el Director Técnico del campeón vigente de Dimayor, Pablo Ares, que fue hasta la gradería para encarar a algunos hinchas del conjunto local, obviamente acompañado con algunos de sus jugadores.

La situación no pasó a mayores y fueron los mismos jugadores bostonianos quienes debieron intervenir para tranquilizar el tenso momento.

Sólo restan dos fechas para las Águilas antes del cuadrangular final donde deberán enfrentar a Universidad Católica y Puente Alto en calidad de visita el próximo viernes y sábado en horario a confirmar.

Vox Comunicación

Encargado de prensa

Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: