miércoles, 11 de junio de 2008

LIBSUR PODRÍA TENER EXTRANJERO

Estudian cambios en la competencia para volver a encenderla
El coordinador de la liga, Marcelo Casas, indicó que el bajo aporte de la empresas ha redundado en que el torneo pierda la chispa que ha tenido otros años.
Muchas vueltas se le ha dado al torneo Libsur para que vuelva a prender como algunos años atrás. Hay preocupación en los dirigentes de los clubes y en la coordinación de la misma liga.

Desde un tiempo a esta parte el público se ha desencantado con el campeonato, bajando su participación como hincha en los gimnasios del sur del país.
Hay muchas razones que se dan a conocer para que se produzca este fenómeno, una de las cuales, apunta el coordinador de la liga Marcelo Casas, es que los clubes se han despotenciado.
Una de las posibilidades para levantar la competencia es que en un tiempo no muy lejano Libsur pudiera contar con un extranjero, para fortalecer el nivel de juego. "Yo creo que el entusiasmo ha bajado por el poco nivel de las figuras que poseen los planteles y el dinero que se está invirtiendo en el básquetbol, ya que también ha ido bajando el aporte de las empresas en los clubes", acota el dirigente.
ELEMENTO
Aún así Casas señala que se pueden realizar cambios profundos en el torneo. "Nosotros podemos perfectamente potenciar más la liga y ver la intención de traer un elemento de fuera. Los jugadores que se han formado en Libsur están en importantes clubes y hay una preparación para hacer cambios en la liga", asevera. Otro de los factores a los que apunta Casas es que los valores de las entradas a los partidos ha subido y partir en familia a ver una jornada no está siendo rentable.
Por su parte, Irán Arcos, presidente de Deportes Castro apoya la postura de traer un extranjero. "Yo creo que con un foráneo el torneo cambia y podemos subir el nivel del espectáculo", aclara.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: