miércoles, 18 de junio de 2008

COPACARRANZA VALPARAISO: VIBRANTE TRIUNFO DE CHILE SOBRE BRASIL

Selección nacional se impuso por 69-67 y jugará la final con Uruguay hoy desde las 20.30 horas
El triple de Evandro Arteaga, cuando quedaban 5 segundos para el término del encuentro entre Chile y Brasil por el paso a la final del cuadrangular internacional de básquetbol, hizo estallar al Fortín Prat y dejó a la Roja 68-67.
La gran jugada colectiva, que derivó en el triple para Chile y posteriormente un tiro libre para los nacionales -debido a la falta que le cometieron al escolta Arteaga- le dio la máxima satisfacción al público porteño, que hoy podrá ver a Chile ante Uruguay por la final de la Copa Carranza.
Los hinchas llegaron con banderas y durante todo el partido no cesaron de gritar y de apoyar. Incluso en el segundo cuarto pifiaron con ganar al árbitro Fernando Sampietro, juez argentino que sintió la furia porteña por un par de faltas mal cobradas.
TRIUNFO HISTÓRICO
Chile superó al último campeón sudamericano, vencedor en Caracas 2006, por 69-67 en un duelo muy trabajado, con características de hazaña y donde el quinteto nacional aprovechó cada oportunidad otorgada por Brasil, que tuvo en William Fournou y Helio Vitor Luiz de Costa a sus máximos anotadores, con 15 y 13 puntos, respectivamente.
Tan apretado estuvo el partido, que el primer cuarto finalizó con victoria para Chile por 18-16, luego el segundo fue para Brasil por 32-31 y también por un punto superaron los verdeamarillos a la Roja en el tercero (51-50). Nadie se movió del Fortín Prat para presenciar la definición del encuentro, que tuvo como máximos héroes en la escuadra nacional al espigado Patricio Briones con 20 anotaciones y a Evandro Arteaga con 16. A ambos les siguió Lino Sáez con 9.
Daniel Allende, técnico de los chilenos, se mostró muy satisfecho con el meritorio triunfo de sus dirigidos y junto al presidente de la Federación Miguel Herrera, concordó que este triunfo es histórico -no se le ganaba desde 1969 a Brasil- y que la mística que le da Valparaíso a la selección podría haberse utilizado para jugar el Sudamericano acá.
URUGUAY
Previo al partido de Chile, Uruguay derrotó por 91-86 a Argentina, por lo que hoy el tercer lugar lo disputarán increíblemente Argentina-Brasil a las 18.30 horas. Posteriormente, por el título, se enfrentarán Chile con Uruguay, a las 20.30 horas.
El valor de la entrad es de 2 mil pesos.
Este cuadrangular se repetirá desde el miércoles en Punta Arenas, y ambos son preparatorios para el Sudamericano de Puerto Montt, que se jugará desde el 1 al 6 de julio. Este torneo es clasificatorio para el Premuncial de México 2009.
Por Erika Rojas
Foto: Aldo Reyes Mallea
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: