lunes, 2 de junio de 2008

CENTRO-SUR: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VAPULEÓ 81-66 A LICEO MIXTO


Las Clavadas más dulces del año
Quinteto de Jorge Luís Álvarez, logró imponerse ante el conjunto de Pablo Ares, que terminó expulsado junto ala alero Patrick Sáez por insultos al árbitro.
A pesar de la lejanía geográfica, es el verdadero clásico de la Centro Sur. Anoche, el cinco de la Universidad de Concepción logró vencer a Liceo Mixto por 81-66, en un cotejo no exento de polémicas no roces entre los "gigantes" del rectángulo.
Las mejores manos en el quinteto del transandino Jorge Luís Álvarez fueron Evandro Arteaga con 27 puntos y Samuel Bravo con 26 positivos.
En el banco contrario, el espigado Patricio Briones se matriculó con 10 canastas.
Siempre los partidos entre auricielos y andinos son "caldeados" de principio a fin, y ayer no fue la excepción. La clave del cotejo fue la expulsión de Patrick Sáez de Liceo, quien insultó al árbitro Luís Miguel Gallardo y partió a las duchas cuando restaban 2:22 del primer cuarto, y eso que Rodrigo Espinoza y Galo Lara provocaron al base local Marcelo Hernández. Con ello la fracción terminó con un 31-19 tras la buena faena del capitán Evandro Arteaga.
En la segunda parte la UdeC se relajó, y eso lo aprovechó un picado equipo de Los Andes, que dejó las cosas 40-35 gracias al constante aporte bajo el cesto de Óliver Hermosilla, Rodrigo Espinoza y el joven Claudio Gallardo.
En el tercer parcial, los del Campanil sacaron su experiencia a través de Eduardo Marechal y Bravo, quienes se echaron el equipo al hombro y amarraron el tiempo con un impecable 58-52.
La parte final fue un "delicatessen" para los presentes en la Casa del Deporte. Jugadas magistrales de Hernández más la viveza del "Sami" bajo la canasta sellaron un impecable 83-66 para dejar con cuello a los andinos.
Para peor, el deté Pablo Ares se fue expulsado 120 segundos antes de terminar el encuentro.
DESCONTENTO TOTAL
El entrenador del actual campeón de Dimayor, Pablo Ares, no se fue contento para la Quinta Región tras sufrir dos derrotas consecutivas. "Lamentablemente perdimos antes frente a Alemán y hoy (ayer) contra Universidad de Concepción. Por ahí teníamos muchos jugadores seleccionados y estaban cansados. Eso se notó. Además el arbitraje fue malísimo y eso nos mermó de forma considerable, ya que Patrick es un pilar de nuestro equipo". En la contraparte, el escolta Evandro Arteaga también apuntó que "los árbitros se equivocaron mucho en sus cobros".

Foto: Rodrigo Acuña

Por: Raúl Toledo

Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: