martes, 24 de junio de 2008

COPACARRANZA VALPARAISO: ARGENTINA SE CONSOLÓ DERROTANDO A BRASIL

Los campeones olímpicos cerraron su paso por la Copa Carranza de Valparaíso derrotando cómodamente a su clásico rival, demostrando una evolución en su juego respecto de la derrota dominical ante Uruguay.
Si hay algo que no tiene nada de amistoso, en el deporte que sea, son los partidos entre Argentina y Brasil. Ambos jugaron el duelo de consuelo por el tercer lugar de la Copa Carranza de selecciones sudamericanas, y el triunfo quedó en manos de los albicelestes por 85-70 (22-15, 43-35 y 65-52). Aunque el partido denotó mejorías en el juego colectivo por parte de ambos quintetos, los adiestrados por Guillermo Narvarte estuvieron siempre en control del ritmo de juego, sobre todo cuando promediando el primer tiempo ingresó Luis Cequeira a hacerse de la conducción de la ofensiva argentina.
Con un Paolo Quinteros inspirado, más Román González, Andrés Pelussi y Juan Gutiérrez dominando en las zonas pintadas, los campeones olímpicos estuvieron siempre en comando de las situaciones, gracias a una defensa intensa y una ofensiva clara para correr los contragolpes y los sistemas.
Brasil, por su parte, sigue sin encontrar una dupla de internos que le dé contundencia en los tableros. Con William Drudi bien marcado, sólo los exteriores verdeamarillos podían intentar contrarrestar el goleo de sus rivales.
A ratos, Argentina esturó su ventaja hasta los veinte puntos, y si no fuera por la rotación de jugadores impuesta por Narvarte, el resultado pudo ser mucho más abultado, encendiendo las alarmas definitivamente en los brasileños, que se ven lejanos de un nivel que les garantice retener el cetro sudamericano en Puerto Montt.
Síntesis del Partido:
Argentina (85): Stanic, 4; Quinteros, 33; Mata, 6; Pelussi, 7; González, 10 (cinco inicial); De los Santos, 2; Cequeira, 4; García, 6; Mainoldi, 6; Gutiérrez, 5; Locatelli, 2. Brasil (70): Helio, 8; Diego, 4; Guilherme, 9; Drudi, 2; Fernando, 9(cinco inicial); André Luiz, 10; Arthur, 7; Hatila, 8; Caio, 12.
Por Pablo Vargas Zec
Para Solobasquet

No hay comentarios: