martes, 24 de junio de 2008

COPACARRANZA VALPARAISO: CHILE DERROTÓ A URUGUAY Y SE QUEDÓ CON LA COPA

El quinteto nacional se impuso en el último segundo por 75-74 en un intenso partido al seleccionado uruguayo, adjudicándose el torneo desarrollado en Valparaíso.
La selección chilena de básquetbol derrotó a su similar de Uruguay por 75-74, quedándose con el título de campeón de la "Copa Carranza" que organizó la Federación de Básquetbol de Chile y en la que participaron además los quintetos de Argentina y Brasil, tercer y cuarto lugar respectivamente.

La emoción se instaló en las 2.500 personas que repletaron el Fortín Prat de Valparaíso, pues Chile fue abajo en el marcador durante todo el partido. El primer cuarto terminó a favor de los uruguayos, por 12-20, mientras que el segundo finalizó 31-36. El tercero acabó 44-49.
En el último lapso del partido fue cuando Chile pudo igualar por primera vez el partido. A cinco minutos del final, el quinteto nacional puso el marcador 59-59. En el último segundo del partido, Erik Carrasco anotó el doble que significó la victoria chilena y desató el júbilo en Valparaíso.
"Estos partidos son de gran importancia. Sabemos que nos enfrentamos a rivales muy competitivos, pero esto nos sirve para creernos el cuento y saber que podemos dar más de una sorpresa", declaró un feliz Patricio Briones, una de las figuras del equipo junto a Evandro Arteaga.
"Es bueno llevar el básquetbol a otras zonas. Acá en Valparaíso todo fue perfecto y lo mejor de todo es que hubo gran presencia de niños", añadió.
Daniel Allendes, técnico argentino de la selección chilena, declaró que "se hizo un gran trabajo, pero estamos claros que el objetivo final hay que demostrarlo en Puerto Montt".
Para llegar a la final, el quinteto nacional venció a Brasil por 69-67, rompiendo con una racha de casi 40 años de superioridad de los brasileños.
El torneo "Copa Carranza" fue organizado por la Federación de Básquetbol de Chile para preparar a la selección nacional de cara al Sudamericano que se realizará en la ciudad de Puerto Montt entre los días 1 y 6 de julio, para la cual se construyó el Arena Puerto Montt, que será inaugurado en el certamen.
Chile debutará precisamente ante Uruguay el 1 de julio a las 21.00 horas
Fuente: latercera.com

No hay comentarios: