domingo, 29 de junio de 2008

TOP4 PUNTA ARENAS: ARGENTINA GANÓ EL CUADRANGULAR TOP 4

sábado, 28 de junio de 2008
La Selección Argentina fue la justacampeona en el torneo de Punta Arenas
En el encuentro estelar de anoche derrotó a Brasil por 93-83. Chile terminó último luego de una nueva derrota, esta vez ante Uruguay, que se impuso 91-74.
Respondiendo a su favoritismo, la Selección argentina se adjudicó anoche el cuadrangular de básquetbol adulto Top-4 tras vencer a Brasil por 93-83 en un repleto gimnasio Fiscal.Al encuentro llegaron ambas selecciones invictas, producto de sus triunfos en las dos jornadas anteriores.

Argentina venía de vapulear el miércoles a Chile 79-40 y luego venció a Uruguay 92-72, mientras que los brasileños superaron en el debut al cuadro “charrúa 78-65 y luego vencieron a la “Roja” 82-68.
CON JERARQUÍA
En un encuentro muy parejo y disputado, que sin duda fue el mejor del cuadrangular, Argentina logró el triunfo gracias a la mayor jerarquía de algunas de sus individualidades, destacando las figuras de Andrés Pelussi en la conducción y Román González bajo los tableros.
Sólo al final los trasandinos lograron una diferencia mayor en el resultado, con algunos quiebres rápidos aprovechando los descuidos que tuvieron en defensa los brasileños.
Brasil, por su parte, luchó y peleó con buenas armas hasta el final tratando de revertir el resultado, pero no pudo ante una selección que se mostró muy fuerte en defensa y como la más seria candidata para quedarse con el Sudamericano.
El desarrollo de los cuartos (26-16, 48-46 y 71-64) indica en parte lo ajustado que fue el compromiso.
De todas maneras Argentina se mostró levemente superior a Brasil por lo que el resultado finalmente fue justo.
Cuando promediaba el último cuarto y restaban seis minutos para el final, hubo un corte de luz por espacio de 12 minutos en el sector del gimnasio, lo que atrasó la finalización del espectáculo.
OTRA DERROTA
En el preliminar, Chile fue incapaz de despedirse con un triunfo ante la afición magallánica. La Selección uruguaya le ganó 91-74 en un partido que controló prácticamente en todos los cuartos. De hecho, siempre el cuadro “charrúa” finalizó cada parcial arriba en el marcador (21-14, 45-35 y 72-56).
Al igual que en la derrota del jueves con Brasil, el equipo nacional extravió el rumbo en el inicio del tercer cuarto, cuando los uruguayos lograron alargar la diferencia.
Los visitantes se mostraron como un equipo más directo, afiatado, técnicamente superior y esos argumentos fueron suficientes para adjudicarse el tercer lugar del torneo Top-4.
Por su parte, la “Roja” fue todo lo contrario: un equipo sin sorpresa, sin ideas claras, con falencias bajo los tableros y mala puntería.
Un pequeño conato al final del partido no pasó a mayores, cuando los uruguayos reaccionaron de mala manera en una jugada puntual e intrascendente, considerando que tenían la victoria en el bolsillo.
A PUERTO MONTT
Las cuatro delegaciones se embarcan hoy rumbo a Puerto Montt, donde este martes se inicia el campeonato sudamericano que otorgará cuatro plazas para el pre Mundial.
Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios: