lunes, 16 de junio de 2008

DIMAYOR 2008-2009: Español eligió a sus extranjeros para Dimayor

Los estadounidenses Dan Mc Faul, Edjuan Green y el viejo conocido Antonio Hayden serán los refuerzos del Quijote para el torneo oficial que arrancará la segunda quincena de julio...A pesar de que Deportivo Español no ha podido encontrar un sponsor para la camiseta y tampoco ha llegado la primera remesa de 5 millones de pesos -de un total de 30-, que se comprometió a entregar, en su momento, la Municipalidad de Talca, los directivos se lanzaron al agua para intentar que el básquetbol de la Dimayor no muera en la ciudad.
Los regentes del Rojinegro, con un presupuesto austero, quizá con la planilla más barata, se armaron de valor para intentar estructurar un plantel competitivo de cara al campeonato oficial, el que se iniciará en la segunda quincena del mes de julio.
Junto a los directivos, el técnico Héctor Vera también está jugando un rol importante, porque gracias a sus contactos en el orden internacional la institución pudo conseguir a tres refuerzos estadounidenses que calzan en el encuadre económico que maneja la entidad, la cual ha sido la única que ha incursionado en todas las versiones de la liga profesional.
EL NAIPE

Dan Mc Faul (1.98), Edjuan Green (2.02) y el viejo conocido Antonio Hayden (1.98) serán los refuerzos del “Quijote”. Así lo ratificó el técnico Héctor Vera, quien indicó que los jugadores podrán llegar a Talca gracias al contacto que realizó ante el reputado entrenador Donald Simms, que registra paso por varios cuadros que militan en las ligas europeas.


Iván González

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: