miércoles, 18 de junio de 2008

DIMAYOR 2008-2009: DEPORTES ANCUD YA TIENE NACIONALES

Campeonato Dimayor 2008
Cinco son los jugadores chilenos que estarían confirmados en la partida del torneo que se inicia en agosto. Sobre los tres extranjeros, ellos llegarían a la Isla, el 10 de julio.
Con muchas expectativas, pero sin conformar un equipo de estrellas está trabajando el club Deportes Ancud para el próximo torneo Dimayor 2008 que arranca el 15 de julio.
Su presidente Nelson Gallardo indicó que ya tiene a los jugadores nacionales que participarán del campeonato y que está en la etapa de definir a los refuerzos foráneos para la liga cestera. "Estamos analizando a los tres jugadores extranjeros que ya estarían listos para el próximo torneo, pero no podemos dar los nombres", expresó el timonel.
Lo que sí confirmó el dirigente es que los jugadores que llegarán a fortificar al quinteto del Pudeto serán un base, un alero y un pívot.
REFUERZOS
Los nacionales confirmados en el equipo son Felipe Valenzuela, quien viene del Club Deportivo Puerto Varas, Renato Torres (UDE), Marquis Johnson (Puerto Varas), Carlos Zúñiga (Provincial Osorno), Kurt Krüger quien milita en Asociación Ancud.
En cuando a las deudas pendientes que posee Deportes Ancud, Gallardo afirmó que ya la tienda se comprometió con Dimayor. Asimismo, en lo relativo a compromisos con jugadores dijo que comenzará a negociar con cada uno de ellos para finiquitar los saldos pendientes.
Indicó que la planilla del torneo 2008 no superará los 70 millones de pesos, de los que ya tienen la mitad financiada. "Nos falta un 35 por ciento de los recursos para capitalizar el campeonato y por eso apelamos a todos los empresarios, ya que todo nos sirve, pero vamos a salir adelante", argumentó.
El equipo comenzará a entrenar el 25 de junio con todos los nacionales, mientras que el 10 de julio deberían llegar los extranjeros y para el 12 se tiene programado un partido amistoso, ocasión en la que se presentará al cuadro que enfrentará el campeonato 2008 desafiando a la Universidad de Los Lagos
Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: