lunes, 18 de agosto de 2008

CHILE NO PIENSA EN LOGRAR EL ASCENSO

Al parecer, son pocas las enseñanzas que dejó el fracaso de la selección chilena de básquetbol en el Sudamericano de Puerto Montt, donde la "Roja" fue última y cayó a la Zona B. Prueba de ello es que durante este segundo semestre el equipo del técnico argentino Daniel Allende no trabajará para el Sudamericano de 2009 que se disputará, probablemente en Paraguay.
"Tocamos fondo y ahora hay que desarrollar un plan con los jugadores más jóvenes, no podemos seguir así", indicó el presidente de la Federación cestera, Miguel Herrera, una vez concluido el torneo.

No obstante, la intención sólo se quedó en palabras, pues durante este segundo semestre la Selección fue invitada a un campeonato a China, pero la Febachile lo rechazó.
"No iremos, porque es muy complicado pedir jugadores a los clubes y a ese torneo hay que llevar un equipo de primer nivel. Este segundo semestre no se trabajará con los adultos", indicó el propio Herrera.
De esta manera, el técnico Daniel Allende (que finaliza su vínculo con la Selección el 31 de diciembre) sólo se abocará a las selecciones juveniles.
"Para ir a China pedían que fuéramos con unos refuerzos y por ahí se iba a caer en que, en el fondo, no se estaría jugando con la selección real. Ahora hay que enfocarse con los juveniles", dijo el estratego trasandino.
Y al ser consultado cómo pretendían recuperar la categoría "sin trabajo", el DT le bajó el perfil al tema. "No es tan perjudicial, porque una preparación larga no garantiza nada. Eso lo vivimos nosotros, donde estuvimos más de un año trabajando y de todas maneras fuimos últimos. Además, en ese segundo semestre muchos clubes estarán en instancias clave del torneo Dimayor", señaló Allende.
Entre los jugadores la noticia no cayó nada de bien y uno de los más molestos es Patricio Briones, capitán de la Selección en el Sudamericano pasado y que ya anunciño su retiro de la "Roja"
"No sabía que el trabajo iba a parar. Ese viaje a China era una excelente posibilidad para que los más jóvenes se foguearan, pero la están dejando escapar. Las cosas se están haciendo mal y esto demuestra por qué estamos en esta posición. A falta de un año para el campeonato perderemos seis meses, me parece pésimo", indicó Briones

Por Enzo Garrido
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: