jueves, 14 de agosto de 2008

OSORNO: ESPAÑOL CAMPEÓN, ASOC. DE BASQUETBOL

El cuadro hispano ganó el campeonato copa " Angélica Carrión" organizado por la asociación de basquetbol de Osorno en la categoría juvenil-adulto varones derrotando en la final a los ex alumnos del liceo Carmela Carjaval por la cuenta 89-78 respectivamente.
En el primer cuarto entraban a la cancha por el cuadro dueño de casa Wilson Gómez, Leonardo Martínez, Gabriel Alarcón, Milenko Sepúlveda y Gonzalo Cataldo. No obstante, por el cuadro estudiantil saltaban al campo de juego Cárdenas, Millar, Vargas y compañía, Español comenzaba con buenos contrataques y una defensa individual toda la cancha.

Sin embargo, el cuadro adiestrado por Eduardo "maravilla" Céspedes se las ingeniaba para mantenerse con la ayuda de Cárdenas manejando los tableros y siendo efectivo bajo la tabla terminando el primer cuarto por un 20-16 arriba ganando el equipos de calle Santa Elisa.
En el segundo cuarto Céspedes empezó con su defensa asfixiante toda la cancha y con un sólido Carlos Cárdenas, produciendo en este cuarto 11puntos. Poro el lado opuesto la 3 faltas de Cataldo hicieron que se fuera a descansar al banquillo, de esta manera pasó arriba el equipo de calle Colón estando hasta 12 puntos arriba( 34-22) el técnico Rosas mandaba a la cancha a Israel Carrillo para darle un segundo aire al equipo, rotando algunos jugadores y mejorando en defensa Español remontó y se fue al descanso por un 46-44 respectivamente.
Para el inicio del segundo tiempo el "Negro" Campos se se echaba el equipo al hombro y con certeros triples el cuadro de "maravilla" sacaba una leve ventaja. Sin embargo, Mauricio Rosas hacía el ingreso de Samuel Carrillo quien marcó al ex hombre de Deportes Ancud bajándole el porcentaje de producción y quedando arriba por una diferencia de 15 puntos.
En el último cuarto con "gorilon" Cárdenas fuera de la cancha por cinco faltas las cosas para el equipo ibérico se hicieron un poco más accesibles, pero Fernando Campos no quería dejar pasar la oportunidad y con severos triples hacía que la distancia se acortará. Sin embargo, esto no fue posible porque el club olé manejando los 24 segundos, con una buena selección de tiro y rápidos contragolpes cerró el partido por la cuenta de 89-78quedandosé la copa en el gimnasio ubicado en calle Santa Elisa.
El cuadro hispano se encuentra integrado por los siguientes jugadores: Samuel Carrillo, Wilson Gómez, Juan Rivas, Fernando Navarro, Israel Carrillo, Gonzalo Cataldo, Gabriel Alarcón, Juan Carlos Fuentes, Leonardo Martínez, Milenko Sepúlveda, Gabriel González, Jorge Subiabre, Marco Bahamonde y Eduardo Castro. Además dirigidos técnicamente por Mauricio Rosas y los asistentes Dagoberto Navarrete y Felipe Guzmán.

Coordinación Club Deportivo Español Osorno

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sipos re bkn la cuestio ademas q yo entreno hai en el español por mini
juajuajuajua
patoos los q me queran buscar buesquenme x la rusiaaa
juajuajua
ya chikiyos los dejo les deseo suerte i nosotras las minis mujeres ba a qar la pura envarra cunado elijan la sellecion mini
ya haora si me voi adiosss

Anónimo dijo...

yo igual que la rusia entreno x mini y somos bkn y vamos a ganar por que somos las mejores y si los que ven este comentario de aca de osorno vengan a ver la seleccion este domingo 16 de noviembre alas 06:00 en el CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL a ellarnos barra yauuuuuuuuuu que esten bien !no falten¡

Anónimo dijo...

hola kikos soy la misma de endenande quiero contarlesque la rusia se equivoco y ganasmos contra valdivia .haora nos vamos x la revencha este domingo23 en el coliceo de valdivia ellenos buenas vivras para ir al nacional a coquimbo bueno me despido que esten super bien.

Anónimo dijo...

BUENA POR LAS CHICAS DEL ESPAÑOL Y QUE GANEN EN VALDIVIA Y SIERTE A L AS INFANTILES QUE ES EL PRIMER PARTIDO POR LAS ELIMINATORIA PAL NACIONAL.. SUERTE Y QUE EL BUS VAYA LLENITO LLENITO..

Anónimo dijo...

COMO SALIERON CAMPEONES LOS VARONES OJALA LAS MUJERES SEAN IGUAL EN EL CAMPEONATO QUE ORGANIZO LA ASOCIACION.VAMOS CHIQUILLAS HA PELEARLA CONTRA LA ULA......

Anónimo dijo...

hola kikillos , les cuento que osorno va a ir al nacional en los andes desde el 19 al 23 de enero asique estamos con todas las pilas las de la seleccion para ganar a sike felicitaciones a osorno como nosotras jugamos en equipo estamos ok.

Anónimo dijo...

a proposito del nacional mini damas del español que fue a los andes en enero salieron cuarta dentro de las cuatro mejores de chile dirigidas por la entrenadora nora perez .tambien trajeron premio porla jugadora promisoria que fue la cata del español felicitaciones atrasadas pero mas vale tarde que nunca ...

Anónimo dijo...

las jugadoras de español se las traen salieron campeonas en temuco que juigaron con u de chile ,providencia temuco, etc. y salieron invicta se trajeron copa medallas esto fue en cadetes las sgtes.valeria.g,cata rod.,francisca z.,camila m., francisca g.,francisca decas.,camila lop.,karin .romina,....felicitaciones .Y tambien fueron a stgo a el campeonato boston college salieron 4ta ,las goleadoras fueron stgo con 123 ptos la cata rodriguez deespañol osorno con 97 ptos la cata beker con 87 ptos tambien de español osorno .Tambien asistieron a el campeonato de brisas stgo del 21 al 26 julio con 4to lugar ensub 16 las otros equipo tenian varias jugadoras seleccionadas chilenas pero igual le hicieron collera no estan mal chiquillas uds casi la mayoria eran sub 14 y 3 sub 16 y la catita que es sub 13,..felicidades sigan adelante con sus entrenadores nora ymauricio ...