viernes, 29 de agosto de 2008

DIMAYOR: ANCUD BUSCARÁ CLASIFICAR DE VISITA

Ganó primer match en los playoffs
Hoy se disputa el segundo partido para los del Pudeto, mientras Castro espera a la ULA para medirse mañana
Con calma se toman los jugadores de Ancud la victoria obtenida la noche del miércoles en su reducto de calle Esmeralda ante el quinteto del Deportivo Valdivia.
Los chilotes entraron a la cancha a jugar su primer partido de los playoffs en busca de la clasificación al Top 4 y aspirar a clasificar para la Liga de Las Américas.
Los dirigidos por Cipriano Núñez salieron con todo a buscar el triunfo pero tuvieron en frente a un rival duro que los complicó desde el inicio, y que obligó dejar la cuenta 20-20 en el primer cuarto.

En el segundo pasaje, Ancud comenzó a sacar una leve ventaja pero no fue la suficiente para escaparse, ya que Valdivia estuvo firme en la defensa, yéndose las escuadras al descanso con un 42-36
El tercer pasaje fue para los continentales, quienes ganaron por 20-17 el parcial, dejando el marcador en un temporal 59-56, algo que en el cierre el juego se volvió a estrechar, pero que aún así Ancud logró sacar ventaja para quedarse con el duelo.
Hoy la "Celeste" se traslada hasta la Región de Los Ríos para enfrentar a las 20.30 horas el Deportivo Valdivia. Si los dueños de casa logran ganar el pleito, los conjuntos van a un tercer partido que se realizará mañana a las 20.30 en el mismo recinto del Coliseo.
A su vez, de triunfar los chilotes hoy clasifican al Top 4, minitorneo que se efectuará el 6 y 7 de septiembre en una sede a licitar.
OBLIGADO A GANAR
El quinteto de Deportes Castro jugó su peor partido en lo que va del torneo Dimayor. Poca concentración y muchos errores marcaron la jornada para los castreños la noche del miércoles en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos, en Puerto Montt, donde cayeron por 84-62
A partir del segundo cuarto los dueños de casa sacaron la mayor ventaja para escaparse y quedarse con la victoria.
Mañana ambas escuadras chocarán en el segundo partido, esta vez en la capital provincial. Si los albiverdes ganan van a un tercero el domingo a las 19.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: