martes, 26 de agosto de 2008

DIMAYOR: ESPAÑOL TERMINÓ CON LA PEOR MARCA ZONAL

Anoche se reunía el directorio de la institución de colonia con la finalidad de buscar algunas fórmulas para revertir la mala campaña del equipo, que iniciará el torneo oficial en el último lugar de la tabla general. ¿La razón?
El “Quijote” sólo capturó un triunfo
A pesar de los enormes esfuerzos que realizó el directorio del Deportivo Español para colocar sobre el rectangular un equipo más o menos competitivo, aquello no se reflejó durante el torneo zonal norte de la Dimayor.
El plantel no respondió a las expectativas que se habían fijado los regentes de estar, por lo menos, en la medianía de la tabla, pues la realidad dijo otra cosa. Ello, a raíz de que los de colonia terminaron en la última cedilla, totalizando 11 unidades, producto de una victoria en diez compromisos disputados, registrando la peor marca si se comparan ambos grupos.
A la luz de los antecedentes, el Rojiamarillo iniciará su participación en el campeonato oficial en condición de colista (5.5 unidades) y más encima debutará de visitante contra Provincial Llanquihue y Universidad de Los Lagos.
LAS CARTAS
A pesar de los malos resultados, los españoles no fueron pasados a llevar, porque varios encuentros los perdieron en el cierre, tal como sucediera frente a Boston College y Puente Alto, elencos que se abrazaron al borde del timbre.
Para el técnico del “Quijote”, Héctor Vera, el no haber podido ganar cotejos que parecían sellados a favor de su equipo “pasa por una cuestión sicológica en términos de lograr convencer a los jóvenes que tenemos las condiciones de pelearles los puntos a cualquiera”. Agregó que “éste, sin duda, es uno de los aspectos que debemos mejorar”.
Asimismo, explicó que mantener una actitud en defensa y ataque durante toda una brega “no se puede terminar tirándola por la borda en los minutos decisivos”, lo cual fue un claro indicador que marcó la pobre campaña.
VEREDA
Deportivo Español, a sabiendas de que no podría contar con elementos nacionales de primera línea, a raíz de que la institución viene atravesando por una difícil situación económica, apostó a fichar tres extranjeros para intentar, de cierta manera, equiparar fuerzas contra rivales de mayor peso. Sin embargo, los primeros refuerzos no dieron resultados y de ahí que Robert Banks y Daniel Mc Faul debieron hacer su maletas quedando solamente Marques Antonio Hayden, quien ya se había calzado la camiseta de los españoles en 2007.
Así las cosas, se dio con el paradero de Christopher Lee, quien sin deslumbrar ha cumplido con algunos requerimientos que necesita el equipo. La ausencia del pívot, que en la jornada sabatina salió lesionado, se notó en la derrota ante Puente Alto (83-84).
NOTORIEDAD
Al quedar Christopher Lee al margen del juego dominical, Marques Hayden y José Madrid, junto a otros nacionales, debieron hacer la fuerza, tomando en cuenta que el base estadounidense Marcus Jacobs no ha rendido como se esperaba.
Vera precisó que el tema del llevador (1.80) “deberemos analizarlo en frío con los dirigentes. Apostamos por esta alternativa para ver el funcionamiento del equipo, pero contra Puente nos vimos en desventaja”. Más adelante, aseguró que con la baja obligada de Lee “quedamos en una desventaja terrible”, contra un cuadro que presentó a tres estadounidenses que finalmente marcaron la diferencia, aprovechando que Hayden (a 7 siete minutos del cierre) estaba en el banco por acumulación de personales.

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: