domingo, 24 de agosto de 2008

DIMAYOR: LA CATÓLICA AGUANTÓ TRES CUARTOS Y SE ENCOMIENDA A LA CLASIFICACIÓN

Un partido que prácticamente tenía en el bolsillo, terminó escapándose de las manos. Universidad Católica cayó ante Liceo Mixto por 70-80 en calidad de local y deberá esperar el resultado de Boston College ante UdeConce para determinar si clasifica o no a los playoffs de la fase zonal. Debutaron los refuerzos extranjeros Mays y López.
La UC había hecho todo bien hasta el tercer cuarto. En el arranque, los cruzados –quienes alinearon en un comienzo con Keddric Mays, Ángelo Olivares, Felipe Contreras, Iván López y Christian Díaz- ganaron el primer cuarto por 17-13 con una gran actuación del base norteamericano que aportó dos triples en este juego.
El quinteto franjeado ganó el segundo segmento (16-12) y se fueron arriba al descanso 33 a 25. Hasta ahí todo bien, pero cuando comenzó el tercer cuarto, Liceo prendió motores y sus lanzadores afinaron su puntería para poner de cabeza a la UC. Ganaron precisamente la penúltima parte de partido (25-28), dejando para el final toda la incertidumbre.

Triples de Rodrigo Espinoza y Patrick Sáez, más incursiones bajo la tabla muy simples para Kevin Frey posibilitaron que los andinos arrollaran prácticamente con la UC en el último cuarto. Se lo adjudicaron por 12-28 y cerraron un partido que estuvieron abajo durante los tres juegos iniciales por 68-80, donde la Católica aumentaría dos puntos más gracias a un error grosero del árbitro.

Restaban 1,2 segundos para el término y en posesión cruzada, un juez toma el balón antes de que el partido concluyera, ante la mirada atónita de los jugadores de la UC, banca cruzada y público asistente. Finalmente, el local tuvo que reponer a través de Elliot que le da un pase a López quien marca el último punto con una volcada.

Fue Mike Elliot el mejor anotador de los estudiantiles con 22 puntos. Iván López quien vivió un duelo aparte con Patricio Briones y fue el encargado de anularlo, se inscribió con 13. Keddric Mays aportó 11 positivos, deslumbrando en todo el primer tiempo por su conducción fluida y rápida. Con el balón en sus manos, la salida fue más explosiva y con un matiz distinto.

Para la clasificación hacia el playoff de la fase zonal habrá que esperar.

La Católica acumula 14 unidades en el grupo norte, mientras que Boston College –el más próximo perseguidor- suma 13 puntos, pero tiene un partido menos que disputará ésta tarde ante la Universidad de Concepción. De ganar las “águilas” clasificar, sino, para la UC. Así de simple.


Fuente: http://www.lacatolica.cl

No hay comentarios: