lunes, 25 de agosto de 2008

DIMAYOR: ARTEAGA PUSO LA DIFERENCIA ANTE BOSTON

Reapareció en gran forma ante un rival que se jugó la vida, anotando 29 puntos, incluidos dos tiros libres agónicos. UdeC se impuso 80-77.
Un triunfo estrecho, que sólo se pudo cerrar en los últimos segundos, logró Universidad de Concepción sobre Boston College por 80 puntos a 77, anoche en la Casa del Deporte.
La victoria permitió al Campanil terminar al tope del Grupo Norte y clasificar para el playoff del Zonal de Dimayor, donde deberá medirse con U. Católica al mejor de tres partidos, el primero este miércoles en la capital.
El otro clasificado del grupo para el Super 4 que definirá al mejor saldrá entre Liceo Mixto y Puente Alto.

Consciente que se jugaba la clasificación, que no pudo alcanzar, Boston cumplió una maciza presentación, a partir de su efectivo trabajo defensivo en zona, que le permitió aventajar a la UdeC en el primer cuarto (14-20). En el segundo, mediante la inspiración de Arteaga, la máxima figura de la noche con 29 puntos, el Campanil terminó arriba por 37-32. Luego, en el tercero, el duelo subió en voltaje y aspereza, finalizando 54-52 para el local. Y llegó el último parcial, donde a escasos 30 segundos, ambos igualaban 77-77. Sánchez no convirtió dos tiros libres, Agba puso arriba a la UdeC asegurando uno y Arteaga a 6" abrochó la victoria acertando sus dos lanzamientos libres. Decisivo
Aparte de Artega, los más efectivos fueron Agba (16), Hernández (12), Hardwick (9) y Bravo (9), que salió al final por 5 personales. En Boston, Arroyo (22), Bryan (12) y Pucket (11)

Por Juan Dettwiler
Foto: Carolina Echagüe
Fuente: Diario de Concepción.

No hay comentarios: