sábado, 9 de agosto de 2008

DIMAYOR : CASTRO BUSCA ASEGURAR LA PUNTA

Clásico Chilote" es esta noche a las 20 horas.
Pese al resfrío que aqueja a varios jugadores del elenco del Gamboa, los locales saben que el compromiso es importante y van a estar todos firmes para el duelo. La venta de boletos parte a las 15 horas y se espera un lleno total en el Fiscal de calle Freire.
Mucha expectación existe entre las hinchadas de Castro y Ancud y los planteles que se enfrentarán esta noche (20 horas) en el gran "clásico" de la primera fecha de la segunda rueda del campeonato Dimayor.

No son pocos los que recuerdan que el partido de esta noche tendrá la misma expectación, o hasta superior, como la del clásico del 2004 cuando Deportes Castro derrotó a Comunal Ancud en los últimos segundos con un triple de Patricio Robles por 93-92.
Pero dejando atrás la historia, el duelo de esta noche tiene ribetes más especiales, puesto que se enfrentan los dos punteros de la zona sur y con elencos que están muy irregulares, según lo demostrado en las últimas fechas.
Mucha gente ha estado preocupada por adquirir con tiempo los boletos, pero desde la dirigencia se ha decidido empezar a vender los tickets solamente desde hoy, a partir de las 15 horas en las boleterías del gimnasio Fiscal. La razón oficial: evitar la falsificación.
Inquietudes
Lo que más preocupa en los "Leones" son los cuadros de resfríos de algunos jugadores, pero según los propios protagonistas, es imposible perderse un partido como este. Uno de los más complicados y que estaba haciendo un gran juego hasta el momento, es el pívot Mauro Salinas, quien estuvo toda la semana con cuidados médicos y apenas entrenando en las tardes.
No obstante, ayer el jugador señaló que está un poco mejor. "Estoy un poco débil debido a que estuvo en cama durante la semana, pero me he estado cuidando mucho, en los últimos días he estado entrenando en la noche, pero voy a estar ante Ancud, no puedo perderme un 'clásico'", aseveró.
En cuanto al ambiente del choque, Salinas indicó que hoy se vivirá un enfrentamiento como pocos se han visto en Chiloé.
Por su parte, Gonzalo Velásquez, una de las piezas claves del equipo albiverde, quien también estuvo un poco resfriado, expresó que será un difícil encuentro que los del Gamboa están mentalizados para ganar. "Será un partido duro, pero si jugamos como la semana pasada podemos ganar", sentenció.
Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: