viernes, 29 de agosto de 2008

LA ULA BEBIÓ EL PRIMER SORBO EN DIMAYOR

Derrotó ampliamente a Castro en el primero de los partidos de los playoffs zona sur
Una cómoda victoria de los universitarios los dejó con muchas posibilidades de avanzar a la próxima fase. Pero primero deberán enfrentar a los castreños el sábado
Pero el miércoles, el buen juego de los universitarios resultó la mejor arma para derrotar a los castreños en el primer partido de los playoffs de la zona de Dimayor.
Un marcador final de 84 a 62 que ahorra mayores comentarios y que para la ULA sólo refleja el buen nivel que demostraron durante todo el encuentro disputado el miércoles en el gimnasio del Campos Chinquihue.
Durante la semana, el gran tema que preocupaba tanto al técnico Johnson, como a los dirigentes, había sido el bajo rendimiento de sus tres extranjeros, así como algunos actos de indisciplina que pusieron la voz de alerta en el club sobre la permanencia de estos jugadores.
Sin embargo, en la cancha demostraron ganar y amor propio para acallar las críticas, lo que resultó beneficioso para el resultado final
Equipo ofensivo
Desde el comienzo del encuentro, se notó a un equipo local virado en el ataque, alternando en la conducción al experimentado Leonel Méndez y Sergio Cárdenas, acompañados por los americanos Jennings y Gray, quienes permanentemente entraban a la zona castreña para lanzar libremente.
La amplia ventaja de los universitarios en la primera etapa de 47 a 27 resumió lo ocurrido con los americanos que rayaron a gran altura. En el tercer cuarto, la ULA logró una diferencia de hasta 28 puntos; resultado que no pudo ser controlado a pesar del esfuerzo realizado por los experimentados José Luís Campos y "Popeye" Ruiz, de muy bajo cometido.
En el último cuarto, la ventaja comenzó a estrecharse en un momento en que el técnico reemplazó a los americanos y a Méndez; sin embargo, el nivel de los locales se mantuvo sin variantes e incluso los nacionales se dieron el gusto de anotar algunos triples.
Al final, los rostros felices de los jugadores locales que esperan seguir celebrando cuando se enfrenten a Castro este sábado
El técnico
Luego de la feliz jornada, Carlton Johnson se abrazaba con sus jugadores, en medio de la algarabía de unos 800 hinchas que llegaron al gimnasio.
Sobre el nivel de los americanos, el deté se mostró tranquilo, pues se jugaban sus puestos y terminaron siendo los máximos anotadores.
"Me alegró por ellos -dijo- y por todo el equipo, porque fuimos siempre más ofensivos ante un rival complicado; por eso tenemos el plantel para tratar de ganar en Castro donde, en caso de triunfo, lo definiríamos en un tercer partido y así dar una gran sorpresa en Chiloé"

TODO SE DEFINE EN CASTRO EL FIN DE SEMANA
Con este triunfo, la ULA viajará a Castro, donde enfrentará mañana al local en un duelo fijado para las en el gimnasio fiscal a partir de las 20 horas. Si es necesario, se definirá el domingo en un tercer encuentro en la misma ciudad.
En tanto, el miércoles también se jugó la fecha de zonas en Dimayor, donde se registraron los siguientes resultados.
En la zona norte, el cuadro de Puente Alto asestó el primer golpe de la serie al derrotar como local por 86-72 a Liceo Mixto, actual campeón del baloncesto chileno, con una gran actuación del base Percy Werth, autor de 23 puntos.
En el Estadio Palestino, en tanto, el elenco de la Universidad de Concepción doblegó a los cruzador por 95-88, con 21 anotaciones de Evandro Arteaga.
Mientras que por la zona sur, Deportes Ancud venció por 76-73 a Deportivo Valdivia, con 23 puntos del brasileño Leo Alves.
Los venideros partidos se jugarán el próximo sábado y el domingo en las ciudades donde se juegue de local.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: