domingo, 17 de agosto de 2008

DIMAYOR: DRAMÁTICO TRIUNFO DEL "MONSTRUO"

En un segundo alargue derrotó a la ULA en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
El partido entre Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos se tuvo que definir en el segundo tiempo de alargue, por 104-99 unidades.
¡Este sí que es un clásico", el disputado entre Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos, que concluyó con la victoria del "Monstruo del Lago", por 104-99 puntos, en el segundo alargue. El climax llegó a su máxima expresión en los tres segundos finales del último cuarto que concluyó igualado a 82 unidades.

Por ello debieron ir a definir en el alargue, el que también terminó igualado a 94 puntos. Ya el gimnasio era una caldera que no paraba de vibrar con la entrega de los jugadores de ambos cuadros.
Y vino el segundo alargue, con el que se definió el histórico encuentro, que terminó con la victoria de Llanquihue, por 104-99
Explosión
El partido se jugó con una "Caldera del Diablo" al borde de la explosión y con un tremendo inicio de Provincial Llanquihue partió anoche la segunda versión en Dimayor, del denominado clásico provincial entre Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos, en el primer enfrentamiento que ambos cuadros protagonizaban en la ciudad industrial.
El "Monstruo del Lago" llegó a estar 7-0 arriba en los primeros cuatro minutos del primer cuarto. Sin embargo, promediando la mitad de este juego, los estudiantiles comenzaron a cambiarle el rumbo al encuentro, que concluyó con la victoria de Llanquihue.
De hecho, un triple de Leonel Méndez igualó las acciones a nueve puntos a los 5' de iniciado el partido.
A pesar del buen comienzo de los dueños de casa, los hombres de Carlton Johnson descontaron y tomaron ventaja en el marcador a casi tres minutos del final de la primera fracción. Un 18-17 a favor de los estudiantiles marcaba el tablero a 2 minutos del final de los primeros 10 minuto.
Al final un 26-20 a favor de los estudiantiles terminó el primer cuarto.
A poco andar de la segunda fracción, la ULA comenzó a alejarse en el marcador. Prueba de ellos fue que jugados tres minutos la cuenta estaba 31-20 puntos a favor de los puertomontinos.
Si bien a los jóvenes de Llanquihue aún les falta como para hacerle frente a un equipo con jugadores experimentados, como a la ULA, ayer se vio que el trabajo que encabeza Carlos Iglesias puede dar frutos esperados en cualquier momento, ya que el equipo y, sobre todo los jóvenes se vieron, por momentos bastante bien. Al final, el "Monstruo" volvió a rugir como en sus mejores tiempos.

Por Vicente Pereira
Foto: Cristian Duarte

No hay comentarios: