miércoles, 20 de agosto de 2008

SUPER LIGA FEMENINA: LAS ÁGUILAS SE IMPUSIERON A LA “U”

Boston College poco a poco se transforma en protagonista de la Súper Liga femenina de baloncesto que reúne a los principales quintetos de la zona central del país. Esta vez el conjunto colegial venció nada menos que a la Universidad de Chile por 75 a 58 consolidándose como puntero exclusivo del grupo B.

Las Águilas tuvieron en Johanna Melli a su máxima goleadora en el partido ante las azules con 22 unidades secundada por Paola Naranjo que se inscribió con 17 puntos transformándose en una de las principales jugadoras del certamen. En las universitarias fue la seleccionada chilena Javiera Novión quien destacó con 19 positivos.

El triunfo de las bostonianas en el Gimnasio Sergio Ceppi se comenzó a construir desde el primer segundo de partido gracias a un interesante juego interior coronado con un gran sentido colectivo que en todo momento complicó a Universidad de Chile.

Sólo en el inicio del segundo cuarto las Águilas no podían encontrar la fórmula para llegar con efectividad al cesto rival, sin embargo, sobre el final de la manga las dirigidas por Juan Miranda recuperaron el rumbo manteniéndolo en los cuartos posteriores.

Ahora Boston College recibirá los últimos encuentros de la temporada en su propio reducto. El viernes próximo a las 21 horas, las Águilas recibirán a Sergio Ceppi, mientras que el sábado se medirán a partir de las 18 horas a Independiente de Viña del Mar.

Pero además el Gimnasio Boston College será el epicentro de la Súper liga femenina. El viernes a las 19:30 horas y como preliminar del enfrentamiento de las Águilas se medirán la Universidad de Chile contra Independiente.

Para la jornada del sábado se contempla, además del partido de las bostonianas, los duelos entre Sergio Ceppi contra Universidad de Chile y Universidad Católica de Valparaíso frente a Colo-Colo a las 16:30 y 19:30 horas respectivamente.


Vox Comunicación
Encargado de prensa

Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: