viernes, 22 de agosto de 2008

VALPARAÍSO: SUBLIDERATO SERÁ LA ÚLTIMA RECOMPENSA

Fecha final del básquetbol porteño
Unión Árabe y Sportiva se disputan la condición de escolta del campeón Unión Española.
Mañana a las 16 horas en el Fortín Prat, Sportiva Italiana enfrentará a Universidad Santa María, duelo que abre la última fecha del campeonato de Apertura del Básquetbol de Valparaíso.
No será un pleito cualquiera, más allá de que el campeonato ya esté decidido en cuanto al monarca, en favor del invicto Unión Española. Claro, porque los itálicos se juegan la chance de ser segundos en el torneo, galardón que les fortalecerá de sobremanera para el torneo oficial

El otro aspirante
Para Sportiva será prioritario ganar, porque hay otros aspirante al segundo lugar: Unión Árabe, que ha ganado sus cinco partidos en esta segunda rueda del Apertura. Claro que los pupilos de Álvaro García no la tendrán tan simple, pues enfrentarán al campeón Unión Española, que tiene como segunda meta, terminar el primer semestre cestero, sin derrotas.
Si gana Árabe, será segundo, pues aunque comparte puntaje con Sportiva Italiana (ambos tienen 190 puntos), se define por los pleitos entre si: en la primera rueda, ganó Sportiva 57-42, y en la revancha, los árabes vencieron 69-49. La diferencia de goles favorece al elenco de avenida Colón.
El partido entre Árabe y el campeón se juega a las 19 horas y será el estelar de una jornada triple que tendrá como semifondo, el pleito por la división de ascenso entre Duoc-UC y Esperanza, desde las 17.30 horas.
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: