martes, 26 de agosto de 2008

DIMAYOR: LA ULA APUESTA POR EL CAMBIO

Trío de extranjeros está en la cuerda floja por bajo rendimiento e indisciplina
Universitarios definirán hoy la situación de sus elementos foráneos, a horas del duelo de mañana ante Castro por los playoffs de la fase zonal.
La Universidad de Los Lagos cumplió su objetivo de clasificar y el equipo ya tiene su mente puesta en el partido de mañana frente a Deportes Castro, en lo que será el inicio de su participación en los playoffs de la fase zonal de Dimayor.

El encuentro se jugará a partir de las 20 horas en el gimnasio del campus Chinquihue, donde se espera un masivo apoyo de la hinchada universitaria.
Pero, sin lugar a dudas, el tema que más preocupa es el bajo rendimiento de los estadounidenses Timothy Jennings, Donald Gray y Dean Browne
El propio técnico Carlton Johnson se mostró molesto con lo que sucedió el fin de semana en Chiloé con los tres extranjeros, al punto que el quinteto puertomontino terminó jugando con puros elementos nacionales en el choque frente a Ancud.
Según el deté universitario, todo pasa también por ciertas actitudes de indisciplina que han demostrado en la cancha, como es el caso de Browne, quien tiene algunos problemas de carácter.
"Tendremos que tomar una decisión rápida para ver si continúan en el club; por lo tanto nos reuniremos con los dirigentes para analizar la situación de ellos", indicó.
Los nacionales
Dentro del análisis de los partidos jugados frente a los chilotes, Carlton Johnson destacó el aporte de los nacionales, especialmente en el último encuentro ante los del Pudeto.
"Perdíamos por 16 puntos y logramos terminar el tercer cuarto a sólo dos, por lo tanto, se echaron el equipo al hombro".
Según Johnson, "esto me demuestra que contamos con un buen elenco de jugadores nacionales, pero les falta el aporte extranjero, porque si contáramos con el concurso de dos o tres jugadores extranjeros de nivel, tendríamos un plantel más completo para realizar un mejor trabajo durante este año", explicó.
Por esta razón, se espera que los dirigentes evalúen la situación de los tres americanos y decidan quiénes de ellos continúan en el club.
Con respecto al partido de mañana, existe mucha confianza en conseguir un triunfo de cara al cotejo de revancha que se disputará el próximo sábado en Castro
Playoffs
El miércoles 27 y sábado 30 de agosto, se jugarán los partidos de ida y vuelta de los playoffs de la fase zonal de Dimayor. En la zona norte las parejas que jugarán entre sí serán la Universidad de Concepción-Universidad Católica y Puente Alto-Liceo Mixto.
En la zona sur, se verán las caras la ULA-Deportes Castro y Deportes Ancud-Deportivo Valdivia.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: