domingo, 17 de agosto de 2008

DIMAYOR: CDV SE MOVIÓ AL RITMO DE DANZEY

Valdivia 75, Ancud 68
No del dancing, sino que de Danzey se movió anoche Deportivo Valdivia para ganar a Deportes Ancud por 75-68.
El triunfo de ayer sigue manteniendo a los valdivianos en el primer lugar de la tabla del grupo sur del campeonato de apertura de la Dimayor.
Ancoche, el CDV le debió bastante a su dupla de estadounidenses -Bishop no jugó por lesión- sobre todo a Deshawn Danzey, que aportó en ataque y se puso el overol de obrero para pelear rebotes, un factor que en el quinteto del Calle Calle está fallando.

El duelo contra los ancuditanos fue complicado en el primer tiempo. Valdivia aún no encuentra el camino en el juego defensivo, pero ha sabido sacar adelante los compromisos con garra y derrochando energía.
En el segundo tiempo el DT Mario Spada se vio en la obligación de guardar más en la banca a Madison por las faltas que le cobraron los jueces. Ahí se alzó Danzey como figura al realizar un partido redondo para los colores albirrojos. El "rastafari" del CDV fue el segundo mejor anotador de su equipo.
A Madison, más descansado, le bastaron un par de cuartos para "martillar" con puntos el aro ancuditano y anotarse con 27 puntos en su cuota personal.
Ancud empezó bien el partido, pero falló tiros libres importantes y su poste brasileño Marcus Hubner desapareció tras la marca valdiviana en el segundo tiempo.
Anoche, Provincial Osorno cayó por 77-85 ante Deportes Castro en el "María Gallardo" y dejó a los chilotes como escoltas de Valdivia.

Gimnasio: Coliseo "Antonio Azurmendy"

Árbitros: Luís Gallardo y Carlos Núñez

Deportivo Valdivia (20)(31)(56) 75:

Cinco inicial: Francisco Bravo 9, Bobby Madison 27, Christopher Altaner 2, Deshawn Danzey 24 y Claus Prützmann 9. También anotaron Cristian von Bischhoffhausen 4 y José del Solar 3. DT: Mario Spada.
Deportes Ancud (16)(35)(53) 68:

Cinco inicial: Marquis Johnson 11, Julius Holt 7, Humberto Carrizo 15, Malcom Connors 22 y Marcus Hubner 13. DT: Cipriano Núñez.



Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: