sábado, 30 de agosto de 2008

DIMAYOR PLAYOFF TOP4: CDV GANÓ Y HAY TERCER PARTIDO

El cuadro de Deportivo Valdivia, sin jugar un buen encuentro, venció a Deportes Ancud -82 a 75- con lo que igualó la serie y forzó un tercer partido, el que se jugará este sábado a partir de las 20.30 horas en el Coliseo Municipal "Antonio Azurmendy Riveros".
Los albirrojos comenzaron de mala manera el encuentro, con una defensa feble y un ataque desorganizado, pero el ingreso del nuevo refuerzo valdiviano -Marcus Elliot- le cambió la cara a los dirigidos de Mario Spada, iniciando la levantada de los dueños de casa, que terminaron imponiéndose ajustada, pero merecidamente, a los chilotes.
Los del Calle Calle jugaron un mal primer tiempo, recibiendo 43 tantos, pero en la segunda mitad la aparición de Danzey en ofensiva -sumado a los triples de Bishop y el accionar de Elliot- más una buena marca sobre las principales piezas ancuditanas, permitieron a los dueños de casa ganar el duelo y empatar la serie.
Valdivia comenzó el encuentro con Bravo, Arriagada, Danzey, Bishop y Prützmann. Ancud, por su parte, inició con Holt, Johnson, Connors, Alves y Carrizo. A pesar de que los locales abrieron el marcador con un libre de su pívot -Claus- no lucían una buena defensa y en ataque se mostraban irresolutos. Los chilotes aprovechaban la buena actuación de Connors y Alves, para irse adueñando del partido, logrando ventajas de hasta seis tantos promediando el parcial. El ingreso de Marcus Elliot, a falta de 2:13 por jugar, más una falta y un técnico cobrados a Johnson, evitaron que la visita se escapase en las cifras, con lo que el tanteador quedaba 15 a 17, restando 1:25 en el cuarto. Bravo empataba el partido desde la línea de los suspiros (se le cobraron 12 personales a los ancuditanos en los primeros 10 minutos), y luego ambos cuadros intercambiaban canastas, para que finalmente un triple del brasileño de los celestes cerrase el periodo con ventaja para los del Pudeto por 19 a 22.
En los segundos diez minutos los valdivianos no lograban fluidez en la ofensiva, mientras los chilotes movían el balón de manera adecuada, consiguiendo tiros de alto porcentaje, especialmente desde el perímetro (4 triples en el cuarto), obteniendo una ventaja de hasta nueve puntos promediando el periodo - 28 a 37-. Hasta ese minuto solo Elliot aportaba con consistencia para la ofensiva valdiviana y la defensa en zona de los chilotes frenaba las arremetidas locales. Pero en el momento justo aparecieron Arriagada y Bishop para impedir la escapada de los visitantes. El CDV se puso a tiro de cañón -39 a 40-, a segundos del final, pero un triple de Torres sobre la chicharra dejaba las cosas 39 a 43 de cara al descanso largo.
Para el tercer cuarto Mario Spada envió al campo a Bravo, Elliott, Danzey, Bishop y Von Bischhoffshausen. Cipriano Núñez, por su lado, alineaba con Holt, Johnson, Connors, Alves y Zúñiga (Carrizo permanecía en la banca al haber completado tres personales en el primer cuarto). El CDV iniciaba la segunda mitad con otra disposición, defendiendo con mayor intensidad y obligando al rival a lanzar tiros forzados. Danzey se mostraba más activo en ofensiva y acompañaba a Elliot en el ataque, gracias a lo cual los dueños de casa se adueñaron de las acciones y pasaron arriba en el marcador -46 a 45 con 7:44 por jugar-. El "Rasta" del Calle Calle resultaba indetenible para los chilotes, mientras Bravo, Bishop y el debutante Elliot facilitaban el que los locales se escapasen hasta por ocho puntos -59 a 51- a falta de 4 minutos en el periodo. El DT visitante pidió minuto para reordenar sus filas, y gracias a ello los forasteros -de la mano de Alves, Connors y Johnson- volvieron a meterse en partido, con lo que el parcial terminó con el digital indicando 63 para los del Calle Calle y 61 para los del Pudeto.
Los últimos diez minutos se abrieron con un doble de Paulo Henríquez, pero los ancuditanos reaccionaron inmediatamente para meter una racha de 8 a 0, dejando el global en 65 a 69. El nerviosismo hacia presa de la hinchada local, la que veía como su equipo perdía nuevamente el rumbo y caía otra vez en una laguna ofensiva. Restaban seis minutos por jugar y un triple de Elliot, más un doble de Danzey, devolvían a manos del dueño de casa la ventaja (70 a 69). Bishop anotaba de tres y un libre del extranjero debutante del CDV distanciaba a los del Calle Calle. Deportes Ancud intentaba reaccionar, pero el "Rasta" albirrojo frenaba cualquier reacción de los forasteros, gracias a lo cual el cuadro valdiviano comenzó a sentenciar el encuentro, el que finalmente se llevó el triunfo por un ajustado, pero merecido, 82 a 75
Fue un encuentro con bastante emoción, pero con un básquetbol pobre y desordenado. Los locales se vieron irresolutos por momentos, pero el debut de Marcus Elliot le dio las opciones de gol que se requerían para ganar el duelo.
La nueva adquisición del CDV se mostró como un jugador inteligente, capaz de asistir y anotar de forma consistente. Si Marcus Elliot logra mostrar un desempeño regular, similar al de hoy, promete convertirse en una de las figuras de Dimayor 2008, con lo que rápidamente conquistara el corazón de la hinchada albirroja, que hoy lo despidió con una ovación
Este sábado se jugará el tercer y último partido de la serie que enfrenta a Deportivo Valdivia y Deportes Ancud, y el ganador de dicho duelo será quien gane su pase al Súper 4 de la fase zonal, donde se disputará el derecho de representar a Chile en la Liga de Las Américas.

Síntesis del partido:
Dep. Valdivia (82): Francisco Bravo 4, Daniel Arriagada 3, Deshawn Danzey 21, Anthony Bishop 17, Claus Prützmann 5 - formación inicia l - Paulo Henríquez 2, Marcus Elliot 27, José del Solar 3, Cristian Von Bischhoffshausen 0. Entrenador: Héctor Mario Spada.
Dep. Ancud (75): Julius Holt 4, Marquis Johnson 11, Malcolm Connors 17, Leo Alves 23, Humberto Carrizo 7 - formación inicial - Renato Torres 3, Felipe Valenzuela 5, Pedro Sandoval 4, Carlos Zúñiga 1. Entrenador: Cipriano Núñez Sepúlveda.

Fuente: solobasquet.cl

No hay comentarios: