lunes, 11 de agosto de 2008

DIMAYOR: LA ULA NO RESPETA A OSORNO

Espectacular triunfo universitario por 95-77 en Dimayor
Quinteto dirigido por Carlton Johnson se rehabilitó de su caída del sábado ante Valdivia con un contundente triunfo sobre los Toros. Leo Méndez fue el goleador.
La tercera victoria sobre el mismo rival en menos de un mes. Con el siempre valioso aporte de Leonel Méndez, la Universidad de Los Lagos superó anoche a Provincial Osorno, en partido disputado en el gimnasio del campus Chinquihue.
Desde el primer cuarto los universitarios marcaron diferencias con los Toros (19-11) y los dirigidos de Carlton Johnson llegaron al descanso con una ventaja decidora de 42-24 gracias a su espectacular defensa.
Al final del primer tiempo, la ULA ya tenía en el bolsillo a su rival, al que había derrotado de visita en Osorno por Dimayor y también en el cuadrangular final de Libsur, donde los porteños se coronaron campeones.
La tendencia del encuentro se mantuvo tras el descanso y al término del tercer periodo el marcador indicaba un tranquilizador 67-45.
Sólo sobre el final, la ULA sacó el pie del acelerador, lo que le permitió a la escuadra dirigida por Gustavo Noria ganar el último cuarto por 32-28 y así poder maquillar, en parte, la derrota.
Los goleadores
En el dueño de casa el goleador fue Leonel Méndez con 24 puntos, bien secundado por los tres estadounidenses del equipo: Donald Gray con 19, Timothy Jennings con 18 y Dean Browne con 17.
En el visitante, la mejor mano fue Dajuan Gouard con 18 unidades, mientras que Emilio París y Thurman Zimmerman aportaron 16 puntos cada uno para la causa taurina.
Con este resultado, los universitarios lograron su tercer éxito de la fase zonal de Dimayor y llegaron a 10 puntos, mientras que Osorno sigue en el fondo de la tabla con apenas un triunfo y ocho unidades.
Lo que viene
En la próxima fecha de Dimayor, los quintetos de la provincia protagonizarán su segundo clásico de la temporada. Y es que el sábado 16, Provincial Llanquihue recibirá a la ULA en la "Caldera del diablo". El pleito está fijado para las 20 horas.
EL MONSTRUO NO PUDO REPETIR
Cayó por 62-76 ante Valdivia
Pese a que dos minutos y 40 segundos del final llegó a ponerse a dos puntos de distancia, Provincial Llanquihue cayó anoche por 62-76 ante el Deportivo Valdivia.
El Monstruo no pudo repetir su destacada actuación del sábado, cuando dio cuenta de Osorno, especialmente por la certera marca de José del Solar sobre John Albert Thomas. La figura de los lacustres pasó de los 41 puntos que le anotó a los Toros a los 14 que convirtió anoche.
Los del Calle Calle, que jugaron con dos extranjeros por la lesión de Anthony Bishop, estuvieron siempre en ventaja en el marcador. De hecho, tras ganar el primer cuarto por 19-10, se fueron al descanso con ventaja de 36-32.
Con esta victoria, los valdivianos quedaron como líderes de la Zona Sur de Dimayor, mientras que el quinteto que dirige Carlos Iglesias quedó penúltimo.
El goleador de Valdivia fue Bobby Madison con 23 puntos, seguido por Claus Prützmann con 20. En Provincial Llanquihue Dominique Melton aportó 18 unidades.

Por Andrés Carrasco
Foto: Yuri Miranda
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: