lunes, 11 de agosto de 2008

DIMAYOR: CASTRO ''CLASICO'' SE QUEDÓ EN CASA

Los extranjeros Jack Marlow y Paul Mills fueron factores claves en el triunfo, sin dejar de lado los tiros de la línea de los tres puntos del natalino Gonzalo Velásquez y del ex Universidad de Concepción José Luis Campos.
En una verdadera caldera se convirtió ayer el gimnasio Fiscal de calle Freire en el gran duelo chilote, un clásico que tuvo un lleno total y que dejó el triunfo en casa
Los "Leones" sacaron sus garras y quedaron como líders exclusivos de la zona sur de la División Mayoer del Básquetbol Chileno.

Desde el arranque se notó la superioridad de los dirigidos de Rodolfo Barrios, ya que se adjudicaron el primer cuarto por el marcador de 24 a 19, tenor que marcaría el destino del partido.

Quien se erigió como un verdadero caudillo en la cancha fue el pívot Jack Marlow, quien "guapeó", haciendo gala de sus 2,14 metros de estatura y no perdonando en el tablero rival.

En el segundo cuarto sumando los del Gamboa y finalizaron el primer tiempo por la cuenta de 42 a 36 a favor y un público que estaba eufórico con las espectaculares clavadas del extranjero.

LEVANTADA

Ancud tuvo una levantada espectacular en el tercer tramo, gracias a errores del plantel de la capital provincial. A lo menos, cinco pérdidas de balón se transformaron en anotaciones para la visita, lo que equilibró el marcador, estrechando la cuenta final por un punto 59 a 58 a favor de los locales. Y eso que la "Celeste" incluso estuvo arriba en algunos pasajes.

Uno de los jugadores ausentes en el quinteto ancuditano fue Marquis Johnson, quien no estuvo presente por decisión de Cipriano Núñez.

Otro de los cuestionamientos para el técnico de los visitantes fue la poca rotación de basquetbolistas y el dejar tempranamente en la banca a Felipe Valenzuela, de buen trámite en el inicio del encuentro.

En los últimos minutos, se consolidó la defensa, ya que ella se extendió para permitir las penetraciones de Paul Mills y José Luis Campos, quien se titularía como el mejor del terreno, aportando para el marcador final de 81 a 71.

Lo que se viene a Deportes Castro para el p´roximo fin de semana son dos encuentros de visita, el primero será el sábado ante Deportivo Valdivia y el segundo, el domingo ante los "Toros" de Prtovincial Osorno.


Mauricio Muñoz Moreno
Funte: La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: