domingo, 24 de agosto de 2008

DIMAYOR : VALDIVIA NO PUDO ANTE LOS ''TOROS'' EN OSORNO

El cuadro de Deportivo Valdivia no pudo salir airoso en su duelo ante Provincial Osorno, el que fue jugado en el Monumental "María Gallardo" de la ciudad del Rahue.
Los del Calle Calle llegaron muy mermados a la ciudad de Osorno, pues a la ausencia de Bobby Madison (abandonó el equipo a inicios de la semana), se sumó la falta de Cristian Von Bischhofhausen y Paulo Henríquez por lesión. En los dueños de casa no alienaron Ronald Cruces y Pablo Cocio, también por problemas físicos, además de Raphael Madera quien fue previamente desafectado del club.
Los albirrojos no realizaron una buena faena defensiva, y terminaron cayendo de forma merecida, aunque ajustada, por 94 a 88 ante los del Rahue.
Para iniciar el duelo Provincial Osorno dispuso de Gouard, Pérez, Zimmerman, Paris y Vera. Valdivia, en tanto, alineó con Bravo, Danzey, Del Solar, Bishop y Prützmann.
Los "Toros" abrieron con mayor decisión, aprovechando las licencias defensivas que otorgaba el CDV, a lo que sumaba una mala ofensiva y perdidas de balón. La mejor figura albirroja era Danzey, quien rápidamente se vio comprometido con faltas, por lo que tempranamente debió ser reemplazado por Altaner. Con todo, los osorninos se fueron adueñando del marcador, para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 32 a 17, la que fue clave en lo que restó de partido.
El segundo cuarto se abrió con un 5 a 2 a favor de los lecheros, quienes tomaron máxima ventaja dejando las cosas 37 a 19 en el primer minuto del parcial. Fue entonces cuando Bravo despertó en ofensiva, y bien acompañado por Danzey, que regresó al campo aprovechando que Iván Gallardo - Dt de los Toros- sentaba a sus refuerzos foráneos, logró sumar para la causa valdiviana, con lo que los del Calle Calle se metieron nuevamente en partido. Altaner también comenzaba a anotar, y así los albirrojos ganaban el cuarto por 11 a 23, dejando el global en 43 a 40 - a favor de los dueños de casa- de cara al descanso largo.
El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas que favoreció levemente a los valdivianos, que de la mano de Bravo y Altaner lograron pasara arriba en el marcador por primera y única vez en el partido -47 a 48 con 8 minutos por jugar en el parcial-. Pero Pérez, Zúñiga y Zimmerman se encargaron de poner las cosas en su lugar y devolvieron el control del juego a los locales. Los "Toros" metieron un parcial de 18 a 6, y dejaron el acumulado en un tranquilizador 65 a 54. Valdivia contestó con un 2 a 7, y comenzó a amenazar a los del Rahue, pero no fue suficiente, y el periodo se cerró con un 71 a 62 a favor de los lecheros.
El último cuarto nuevamente se abrió con canastas y pérdidas por parte de ambos cuadros. Danzey, Altaner y Bishop acercaban a los del Calle Calle en el tanteador, y dejaban el global en 75 a 70 con tres minutos jugados en el parcial. Pero Zúñiga y Pérez daban nuevamente aire a los "Toros" y frenaban la arremetida valdiviana. El CDV perdió por cinco faltas a Altaner, de buena actuación este sábado, con lo que la cosas se complicaban para los visitantes. De todas formas, los dirigidos por Mario Spada se dieron maña para amenazar a los lecheros al ajustar su defensa y administrar mejor el balón, gracias a lo cual llegaron a ponerse a tiro de cañón en el último minuto -88 a 86 con 55 segundos en el reloj-. Sin embargo, las ansias albirrojas le jugaron en contra y los del Rahue -desde la línea de libres- lograron cerrar el duelo con un triunfo por 94 a 88 a favor de los anfitriones.
Valdivia no realizó un buen partido la tarde noche de este sábado, a pesar de lo cuál logró pelearle el triunfo a los "Toros" en su propia casa, pero no fue suficiente para traerse un triunfo desde las tierras del Rahue
Con esto, los del Calle Calle no podrán terminar primeros en su grupo, y lo más probable es que ocupen la segunda plaza y deban enfrentar a Deportes Ancud en el play off clasificatorio para el Top 4, que definirá al equipo chileno que participará de la Liga de Las Américas.
Síntesis del Partido:
Prov. Osorno (94): Dajuan Gouard 4, Cristián Pérez 22, Thurman Zimmerman 20, Emilio París 8, Renato Vera 2 - formación inicial - Sebastián Suárez 5, Rodrigo Zúñiga 25, Pablo Coro 6, Fabián Muñiz 2. Entrenador: Ivan Gallardo.
Dep. Valdivia (88): Francisco Bravo 24, Deshawn Danzey 15, Anthony Bishop 19, José del Solar 0, Claus Prützmann 8 - formación inicial - Cristián Muñoz 2, Franco Morales 0, Christopher Altaner 16, Daniel Arriagada 4, Esteban Toledo 0. Entrenador: Héctor Mario Spada.
Fuente: solobasquet.cl

No hay comentarios: