jueves, 28 de agosto de 2008

DIMAYOR PAYOFF TOP4: LA UC PIERDE EL PRIMER JUEGO E HIPOTECA LA CLASIFICACIÓN

Era el inicio de los playoffs zonales y Universidad Católica tenía la obligatoriedad de ganar en casa, pues, de definir un tercer partido también se disputaría en Concepción. Para las pretensiones cruzadas todo se derrumbó en el primer juego, la visita se quedó justamente con el triunfo por 88-95 y pone cuesta arriba todo el panorama de cara al partido del sábado en el sur.
Ni Iván López –que se echó el equipo al hombro en el segundo tiempo- y aleonó constantemente a sus compañeros, ni el corazón que ponía desde un costado de las tablas el técnico Miguel Ureta, sirvió para que la UC revirtiera un partido que nunca pudo sostener en el tiempo. Sólo el primer cuarto ganado por 20-16 fue signo positivo en la ecuación cruzada.
Tras eso, las constantes –y cómodas- penetraciones de la UdeConce en la pintura del quinteto de la franja pusieron de cabeza a la defensa que no tuvo un rol destacado. De hecho, terminó saliendo por las cinco máximas Christian Díaz y recayó todo el peso físico del juego en el puertorriqueño Iván López, que aseguró 18 puntos en el marcador final.
De todos modos, la Católica fue un pasadizo y ni una regular conducción del estadounidense Keddric Mays (quien fue el máximo anotador de la UC con 27 puntos) posibilitó una levantada que quedó al debe. Sobre todo cuando hubo un momento que UdeConce arrasaba con 17 puntos arriba y los cruzados lo redujeron a 7 unidades.
Ese momento nunca se aprovechó, como tampoco la salida por cinco faltas de Jefferson Agba (una de las figuras del “campanil”). Así, el elenco penquista se fue arriba y definió el tercer cuarto a favor de ellos por 57-69 y el partido por 88-95, que lamentablemente terminó en una confusa escaramuza que fue rápidamente disuadida por los mismos jugadores.
¿QUÉ ES LO QUE VIENE?
El siguiente paso, será disputar el segundo compromiso de esta serie ante Universidad de Concepción. Duelo que será el día sábado 30 de agosto en el gimnasio de la Casa del Deporte. De ganar la UC, todo se definirá el domingo 31. El vencedor, sacará pasajes para el cuadrangular que dirimirá al representante nacional para la Liga de las Américas.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: