lunes, 11 de agosto de 2008

PATRICK SÁEZ PODRÍA PARTIR A LA LIGA MEXICANA DE BÁSQUETBOL

Aunque no está en la Selección, Patrick Sáez, base de Liceo Mixto, interesa a un club "azteca". Otro que es sondeado es Patricio Briones, a quien lo quieren en México y Venezuela.
Desechado por la "Roja" y solicitado por el básquetbol mexicano. Esa es la realidad de Patrick Sáez, base de Liceo Mixto, quien a pesar de no haber sido convocado a la selección chilena, que fue última en el pasado Sudamericano de Puerto Montt, está en la mira de Halcones UV Córdoba.
"Siempre ha existido interés por él, pues es uno de los mejores jugadores que hay en el medio. Hay que ver si lo dejamos partir, no es un tema fácil", indicó el DT Pablo Ares.
Aunque la idea le entusiasma, el jugador dice estar tranquilo, pues no se ilusiona hasta que por fin se concrete la opción.
"Pablo (Ares) me dijo que había interés por mí, me gusta la idea, pero aún no me pasa el contacto y hasta que no se cierre no quiero hablar mucho", comenta el jugador.
En la dirigencia no ven con malos ojos una posible partida de Sáez, al contrario, creen que es una oportunidad para que demuestre que su marginación de la "Roja" fue un error.
"Nosotros no podemos privar a un jugador de esa calidad a que juegue en el extranjero. Eso ratifica lo equivocado que estuvo Daniel Allende a la hora de excluirlo. Es el único basquetbolista que puede marcar la diferencia a nivel internacional", comentó Patricio Cornejo, uno de los directores del club.
Otro que tiene ofertas desde el extranjero es el pivote Patricio Briones, no obstante, éste se encuentra en plena campaña para ser concejal y eso lo alejaría.
"Me llamaron de Bravos de Piedras Negras (México) y de Venezuela. Es cierto que estoy en campaña, pero es una alternativa que estoy pensando", comentó el jugador que ya militó en la competencia caribeña, cuando defendió a Panteras de Miranda en 2004.

Por Enzo Garrido
Foto: Juan Gonzalez
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: