sábado, 16 de agosto de 2008

DIMAYOR: ESPAÑOL PIERDE EN EL ALARGUE

Anoche, en Los Andes, Liceo Mixto se pudo imponer a los rojiamarillos, después de que en el último lapso igualaran a 72 unidades Por 93 a 84 perdió en la noche de ayer Deportivo Español, en el gimnasio Municipal de Los Andes, a manos de Liceo Mixto, escuadra que tuvo que esmerarse para ratificar sus pergaminos que lo tienen como actual monarca de Dimayor

En el inicio de la segunda rueda de la ronda zonal, por el grupo centro, el cuadro talquino llegaba al valle del Aconcagua consciente de que en la primera rueda habían complicado a los liceanos, a pesar de igual salir derrotados; por lo que en el pleito de ayer se les vio con la convicción de conseguir un triunfo, el que rozaron al terminar el cuarto lapso igualados a 72.
Antes de ello, el técnico rojiamarillo, Héctor Vera, cree ver un evidente error de los jueces, quienes no sancionaron dos puntos lanzados por el refuerzo estadounidense Marques Antonio Hayden, sacado supuestamente desde el aro. Aquello, desencadenó fuertes reclamos del banco y la posterior falta técnica.

“Ellos con esa jugada tuvieron la posesión y de un contraataque nos empatan el marcador”, se lamentó el estratega, quien en todo caso reconoció que en el alargue no pudieron hacerle más peso a los anfitriones, “porque al principio perdimos por el máximo de faltas a Lee y Hayden”.

Uno de los conductores del equipo, David González, confidenció que “el partido estuvo apretado y en el último cuarto un mal cobro del árbitro les dio la posibilidad a ellos”.

El primer cuarto terminó igualado a 22, el segundo favoreció al dueño de casa 19-11, lo mismo en el tercero, 19-15; mientras en el último anotaron más los hispanos 27-25 para el global 72-72.

En el suplemento, los vencedores marcaron 18 sobre 9 para el definitivo 93-84, donde las mejores manos fueron las de Brandon Mason (26) y Kevin Frey (23) para los liceanos; mientras los máximos anotadores del Quijote fueron Hayden (27) y Christopher Lee, con 23.

Este lunes, a las 19 horas, Español vuelve a la acción en el Gimnasio Santiago Bueras de Maipú, enfrentando a Universidad Católica.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: