miércoles, 20 de agosto de 2008

DIMAYOR: IVÁN LÓPEZ YA ES PARTE DEL BASKET UC

El jugador proveniente de Puerto Rico se convirtió en el nuevo refuerzo de la Universidad Católica para la actual temporada de Dimayor. López –seleccionado nacional de su país- arribó ayer a Chile, se realizó los exámenes médicos de rigor, estampó su firma y seguramente será de la partida éste sábado ante Liceo Mixto.
La preocupación reinaba en el baloncesto cruzado porque la venida de Walter Storani –pivot argentino proveniente del potente quinteto de Ben Hur- era sólo por un mes. Eso lo tenían claro todos incluso el director técnico Miguel Ureta. Por tal motivo, encontrar a un reemplazante era la misión de la dirigencia estudiantil para suplir el vacío que dejaría el argentino.
Y durante el partido que disputó la UC ante Español de Talca, apareció sorpresivamente Iván López Rodrigues. Jugador de 2.08 metros, nacido en Puerto Rico y con experiencia en ligas europeas, viene a formar parte del quinteto de la franja para el resto del torneo nacional. El boricua arribó con objetivos sumamente claros, los cuales repasó en exclusiva con LaCatólica.cl.“Voy a hacer lo que el equipo necesite. Puedo jugar en el lugar que sea, aunque mi posición natural es de cuatro, el objetivo siempre será aportar para el grupo”, señaló la reciente inscripción de la UC. “Quiero plasmar toda mi experiencia; he jugado internacionalmente en España, Argentina y Santo Domingo, además de la Selección Nacional de Puerto Rico. Espero plasmar todo mi juego a favor de Católica”, agregó.Y pese a que tiene 24 años y una carrera que inició cerca del año 2000 en Estados Unidos (Miami Christian High School), el jugador centro recaló antes de venir a la UC en los Vaqueros de Bayamon, Indios de Mayagüez y Corazones Hormigueros del Oeste de Puerto Rico. Además, estuvo en Los Prados de República Dominicana, Mar del Plata de Argentina, Valencia y Castellón en la liga española.

Para el técnico Miguel Ureta, la venida de López –sucesor de Storani- obedece a la búsqueda de un jugador de similares características y mayor altura. “Es un jugador muy fuerte y que nos ayudará mucho. Fue seleccionado de Puerto Rico y su experiencia será importante”, expresó el entrenador. López firmó en la UC por la presente temporada ayer por la tarde, cumplió con los exámenes médicos en San Carlos de Apoquindo y realizó los trámites necesarios para defender cuánto antes los colores cruzados.

Será en el próximo partido de la Católica, éste sábado 23 de agosto a las 20:30 horas ante el actual campeón de la competencia, Liceo Mixto de Los Andes. Ultimo apronte cruzado a la espera de la clasificación al playoff zonal y donde Iván López estará en el arranque de tal importante encuentro. En tanto, aún sigue sin resolverse el tema de Juan Pablo Montás, quien el día de ayer se sometió a nuevas revisiones médicas.


FICHA TÉCNICA
Nombre: Iván López Rodrigues.
Edad: 24 años
Altura: 2,08 metros
Posición: Centro
Nacionalidad: Puerto Rico
Trayectoria: Vaqueros de Bayamon, Indios de Mayagüez, Corazones Hormigueros del Oeste, Los Prados, Mar del Plata, Valencia, Castellón Pamesa y Hormigueros.


Nota: Jorge Codelia Mercado.


Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: