martes, 19 de agosto de 2008

DIMAYOR: MUY TARDE REACCIONÓ ESPAÑOL

Con 28 segundos a su disposición, el cuadro del Quijote desaprovechó la oportunidad para, incluso, haber derrotado a domicilio a los cruzados
Restaban 28 segundos de juego, en el último cuarto del confronte entre Universidad Católica y Deportivo Español, jugado anoche en el gimnasio Palestino de Santiago, tiempo que los talquinos, con un punto abajo, desperdiciaron por lo cual terminaron cayendo 73-71 en un pleito correspondiente a la fecha diez de la fase zonal del certamen de Dimayor 2008
Lo cierto fue que los hispanos pagaron con la derrota el mal juego del inicio, cuando por 23-14 fueron superados en el primer lapso. Alguna recuperación esbozaron en la segunda parte, al anotarse un 15-12 a favor de los estudiantiles, para el parcial 38-26; hasta que lo mejor en cuanto a ajustes defensivos y ofensivos llegó en la tercera manga, ocasión en la que se anotaron un 25-19.

“Partimos horrible hasta que en el segundo tiempo equiparamos en ofensiva. Nos ordenamos y pudimos tener mejores ataques”, explicó tras el duelo el conductor Francisco Véliz, quien reconoció que “nosotros fuimos los que perdimos el partido, ni el árbitro ni nada, nosotros lo perdimos”, sentenció.

Si la jugada que falló Pablo Ayala, muy apurado en ese suspiro final del partido, fue una desobediencia, ya que el estratega había preparado otra acción, el entrenador Héctor Vera precisó que “no es que haya desobedecido, sino que simplemente por tratar de ganar no tomó la mejor decisión. El tema es que al quedar 28 segundos, y con una diferencia de un punto, no era mucho, pero como perdimos rápido esa carga después tuvimos que hacer un tiro libre y con 4 segundos después era muy complicado hacer algo”.

De todas formas intentó una última carga el estadounidense Antonio Marques Hayden, quien también con un apresurado tiro no alcanzó a emparejar.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: