lunes, 18 de agosto de 2008

DIMAYOR: ARDE LA DIMAYOR EN LA ZONA SUR

Llanquihue y la Universidad de Los Lagos se mantienen fijos en la pelea
Tres equipos disputan el último lugar de la tabla de posiciones de la zona sur, con 11 puntos. Sin embargo, aparecen a dos puntos del tercer lugar de esta fase del principal torneo cestero del país.

Pese al dramático triunfo ante la Universidad de Los Lagos, Provincial Llanquihue quedó en el último lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos; los mismos que también tienen la Universidad de Los Lagos y Provincial Osorno.
Sin embargo, la menor diferencia de gol -65 puntos- con estas dos últimas escuadras tiene el "Monstruo del Lago" en el último puesto.
Pero la tabla de la zona sur de la Dimayor está bastante apretada, por lo que un triunfo de la escuadra que dirige Carlos Iglesias y una derrota de quienes lo anteceden lo pueden hacer saltar unas cuantas ubicaciones y dejarlo en mejor puesto.
En efecto, Deportes Ancud aventaja a la ULA, Osorno y Llanquihue por un punto, ya que marcha en el tercer puesto con 12 unidades, dos menos que el escolta del puntero -Deportes Castro- y a cuatro unidades del líder, Valdivia.
Los del Calle Calle se ubican al tope de las posiciones, con 16 puntos.
No obstante, los valdivianos cuentan con un partido más en esta fase de la Dimayor.
En el grupo norte, el puntero es Liceo Mixto, con 13 unidades. El mismo puntaje tiene la Universidad de Concepción, aunque los del campanil tienen una peor diferencia de gol (59)
Básquetbol internacional en Ancud
A las 20 horas de este miércoles, el cuadro de Deportes Ancud se medirá ante el conjunto argentino de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que milita en la Liga A del cesto trasandino.
La jornada se jugará en el gimnasio de Chiledeportes de Ancud y las entradas tendrán un valor de 2 mil pesos, la preferencial; mil 500 pesos, la general, y mil pesos, los niños, para ver este encuentro internacional.

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue