lunes, 18 de agosto de 2008

ESCOLAR: Boston College sigue con su dominio en el Poniente

Las "Aguilas" se impusieron en damas y varones en la segunda versión de la Liga Poniente. Los hombres derrotaron al Piamarta, mientras que las mujeres hicieron lo propio ante San José de la Preciosa Sangre.
Estaban en su cancha, eran los favoritos y no tuvieron problemas en ratificarlo. Las selecciones juveniles damas y varones de Boston College se impusieron en ambas categorías en la Liga Poniente de básquetbol, torneo organizado por dicho establecimiento.
Las damas no tuvieron una tarea fácil, si bien dominaron la mayor parte del encuentro, el San José las hizo ver mal en muchos momentos.

En el primer cuarto las “Aguilas” se vieron sorprendidas durante los primeros minutos, gracias al efectivo contragolpe comandado por su figura Leticia Manzano (elegida la figura promisoria del torneo), aún así se impusieron por 17-10.

En el segundo parcial el local definió el duelo con una soberbia defensa que no permitió ningún punto y alargaron la diferencia a 30-17.

Tras eso el duelo fue un trámite y las campeonas sólo esperaron que sonara la chicharra final para festejar. “Defendimos muy duro en este torneo y sobre todo en la final. Este título es producto de una buena preparación que hemos tenido a lo largo del año”, destacó la pivote Maryorett Madrigal, quien fue elegida la mejor jugadora del campeonato.

Sufrieron un poco másPrevia a la final varones, el Piamarta había anunciado que se jugaría el partido de su vida, pues quería revancha por la derrota por 30 puntos que le propinó Boston en la fase regular.

Claro que en el inicio, ese ímpetu les jugó en contra y cayeron 11-0. No obstante, en el segundo parcial los “verdes” se recuperaron y descontaron 19-14 e instalaron la emoción en el duelo.

Luego de ese bajón apareció la figura del alero Diego Torres, quien asumió la primera opción de tiro y fue clave para que su equipo se impusiera por 50-33.

“Mostramos más clama en los momentos complicados y eso es producto de la experiencia que tenemos, porque estamos acostumbrados a jugar con equipos adultos y eso enseña demasiado”, señaló Torres.
FUENTE: latercera.cl

No hay comentarios: