jueves, 21 de agosto de 2008

DIMAYOR : KEDDRIC MAYS ES EL NUEVO REFUERZO PARA EL BASKET UC

Procedente de la Universidad de Tennessee Chattanooga arribó hoy el flamante refuerzo cruzado para esta temporada 2008. Se trata del Base norteamericano Keddric Mays de tan sólo 23 años de edad que llega con la difícil misión de aportar las ideas y manejar la táctica del equipo franjeado de cara al Torneo Dimayor. “Estoy muy contento con llegar a Chile y a un equipo como Universidad Católica. Vengo muy motivado, espero ser un aporte para el equipo y ojalá poder ser Campeón”, señaló la nueva contratación del Basket UC.
Llegó esta mañana a Santiago, y de inmediato se puso a disposición de las actividades del plantel cruzado del Basket UC. Es por eso que esta tarde, hizo su presentación oficial en canchas chilenas en una actividad de beneficencia que tuvo la UC en el Colegio Santa Maria de Las Condes.
En ese establecimiento los jóvenes del plantel y los dos nuevos refuerzos, realizaron una clínica a los niños con riesgo social, compartiendo una jornada que de seguro será inolvidable.En la presentación de los jugadores, el último en ser nombrado y quien se llevó la mayor cantidad de aplausos, fue precisamente el estadounidense de 1,83 metros, Keddric Mays. De trenzas y un look rapero dio algunas luces del juego que él espera demostrar en cancha chilenas.
“Creo que este es un gran punto de partida de mi carrera internacional. Chile es un país del sur del continente muy lindo y Santiago su ciudad, es preciosa, y estoy muy contento de haber llegado aquí. Esta es mi primera vez en Sudamérica en mi vida, y espero disfrutarla al máximo” señala Keddric Mays.
Esta es su primera vez en Chile, y poco sabe de la UC y del torneo Dimayor. “La verdad es que no conozco mucho ni de Católica ni de la Liga Chilena. Espero conocer pronto a mis compañeros y ganar en la cancha que es lo más importante” agrega Mays.Acerca de sus expectativas el ex base de la Universidad de Tennessee en Chattanooga fue claro en señalar que “quiero entregar todo, ganar partidos, y ojalá lograr un campeonato aquí en Chile. Vengo de entrenar y trabajar mucho en mi juego allá en Estados Unidos y espero demostrarlo jugando aquí en la UC”.
Sobre la incorporación de este nuevo y último refuerzo, LaCatólica.cl conversó con el Presidente de la Rama de Básquetbol Cruzado, Hernán Ossa. La máxima autoridad cestera de la UC se mostró muy contento y confiado en que Keddric será un aporte para el equipo.
“Hemos estado carentes de base. El equipo lo estaba conduciendo Angelo y entraban algunos de los menores. Pero Angelo no es un conductor que juegue de 1. Creemos que es fundamental un conductor de peso. Esperemos que Keddric nos de el manejo del balón y la subida más rápida de lo que teníamos hasta ahora” agregó Ossa, quien además aprovechó los micrófonos de nuestro sitio web para explicar esta noble causa, de realizar actividades en diferentes colegios del Gran Santiago con el plantel de honor del básquetbol franjeado.
“El objetivo nuestro es hacer una difusión del deporte. Un aspecto clave que nos ha pedido Jorge O´Ryan en reiteradas ocasiones, es acercar a la Católica a la comunidad y ayudar a los niños de riesgo social, y eso es lo que estamos haciendo aquí. Nosotros estamos trabajando para entregarles herramientas y horizontes de que existen más cosas que se pueden más que estar en la calle y caer en vicios y en malos pasos de ocios”, concluyó Ossa.
FICHA PERSONAL DEL REFUERZO CRUZADO
Nombre: Keddric Mays
Edad: 23 años
Fecha de Naciomiento: 17 de septiembre del 1984
Posición: Base
Estatura: 1,83 cms Peso: 86 kilos
Proveniente de: Universidad de Tennessee Chatanooga


Fuente: http://www.lacatolica.cl/

No hay comentarios: