lunes, 18 de agosto de 2008

DIMAYOR: BOSTON, LA ESPERANZA SIGUE EN PIE

Boston College complicó su paso a losplay off que clasifican al Top 4, luego deperder ante Puente AltoA pesar que Boston College no pudo quedarse con el “Súper Clásico” metropolitano ante Puente Alto tras caer por 97 a 86 en el reducto municipal de dicha comuna, las Águilas mantienen la opción para disputar un cupo en el Top 4 del máximo certamen cestero del país, aunque está vez dependiendo de otros resultados.
La derrota fue un duro golpe para los pupilos de Carlos Álvarez que cedieron buena parte del duelo ante los cordilleranos en el tercer cuarto debido a un débil trabajo defensivo.
Para rescatar, está la buena labor desplegada por el nuevo refuerzo bostoniano, el brasileño Lucas Costa que logró convertirse en la mejor mano del equipo con 19 unidades, además sumó 10 rebotes y 6 asistencias en una impecable faena individual.
El escenario para lo que resta de esta primera fase es complejo, ya que el próximo fin de semana, las Águilas se trasladarán a Talca y Concepción para enfrentar a Español y la U penquista donde deberán obtener triunfos para mantenerse en carrera.
El rival directo de los bostonianos en la obtención del cupo es el quinteto de Universidad Católica que actualmente se encuentra en la misma situación que Boston College, es decir, ambos equipos tienen 11 puntos con tres victorias y cinco derrotas.
En caso de igualdad de puntaje clasificarían los cruzados, puesto que se define por las confrontaciones entre ambos conjuntos. Si bien los colegiales ganaron por tres puntos en calidad de local, los universitarios lo hicieron por diez en su reducto.
Es por ello que Boston College necesita imperiosamente un triunfo más que Católica quienes deberán enfrentar a Español de Talca y Liceo Mixto en Las Condes.
Una semana vital tendrán los bostonianos quienes tendrán que ajustar muy bien sus piezas para ir por el cupo del Top 4 cuyo ganador representará a nuestro país en la Liga de las Américas.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: