martes, 23 de junio de 2009

ANTOFAGASTA: UCN OBTIENE CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL "SANTIAGO WONG JARA"

En la final venció sin misericordia a Sokol: 87-47

La gran superioridad universitaria se plasmó en la cancha de los locales

Lo que se veía venir fue ampliamente superado en todo nivel imaginado, porque si bien era factible que ganara el ahora campeón, el resultado es más decidor que cualquier comentario.

Es que la Universidad Católica del Norte no tuvo el rival que todo el mundo deseaba para ver un partido disputado sin restricciones. Lo cierto es que la distancia con Sokol es abismante según lo señala el marcador de 87-47.

Fue la final del Santiago Wong Jara disputada en el coliseo de calle Esmeralda, otrora inexpugnable. Puede incluso que haya sido un marcador "mentiroso", pero eso queda sólo para la especulación.

El tablero electrónico indica la realidad de uno y otro quinteto.

Duelo de invictos

Estudiantes y halcones llegaron invictos a la final del XXVI Campeonato de Básquetbol Juvenil Santiago Wong Jara. Sokol lamentó la ausencia de Elías López y la UCN supo sacar provecho desde el inicio del partido.

Así, los "nortinos", de la mano del DT Tomislav Papic fueron marcando la abultada diferencia, poco común en las finales del "Wong Jara".

Figuras

Mucho dijeron las figuras UCN, como el goleador del campeonato, Rodrigo Silva; Rodrigo de la Rivera, Mejor jugadores del certamen.

No hay que olvidar a Francisco Trujillo, Daniel Rivera , Francisco Maldonado y Daniel Jiménez, quienes se llevaron el peso de la brega.

Ellos marcaron la diferencia con las salidas rápidas en contraataque , lanzamientos de tres puntos y mejor capacidad para ganar los rebotes .

El público esperaba una menor diferencia en el resultado, pero los 40 puntos de distancia evidencian el difícil momento de los sokolinos, que terminaron jugando con muchos cadetes y juveniles.

Cexaec fue tercero y UA, cuarto.

Así, el Círculo de Entrenadores y el Club Deportivo Antofagasta Básquetbol finalizan sus primeros torneos y agradecen a la Municipalidad de Antofagasta por financiar en un 100 % este certamen y el "Alfredo Hernández". Todos esperan continuar la senda, por el bien del baloncesto local.

"Los muchachos se portaron muy bien para imponernos en la casa del rival (Sokol), demostrando que UCN va por buen camino para mejorar el básquetbol local", Tomislav Papic Glasinovic, entrenador de UCN Campeón 2009

Los hombres de Tomisla Papic

Los siguientes son los jugadores que llevaron a la cumbre del Santiago Wong Jara, a Universidad Católica del Norte, tras goleador a Sokol por 87-47: Rodrigo Silva (23 puntos), Goleador del Campeonato; Rodrigo de la Rivera (18), Mejor Jugador del Campeonato; Francisco Trujillo (15); Daniel Rivera (10); Daniel Jiménez (10); Francisco Maldonado (4); Oscar Sepúlveda (2); Felipe Standen, Ariel Barraz, Suhail Shaikh, Claudio Calderón (2). DT: Tomislav Papic Glasinovic

Por René López

RENCORT ATLÉTICO SE ADJUDICÓ TORNEO EN VERSIÓN FEMENINA

Vibrante final

En busca del título se impuso a Universidad de Antofagasta, 58-44

La versión femenina del campeonato joven de básquetbol Santiago Wong Jara, denominada Alfredo "Coco" Hernández Bianchi, esta vez fue para Rencort Atlético "A".

Cuando muchos creían que su rival, Universidad de Antofagasta, se quedaría con la corona, el elenco de calle Valdivia impuso su mayor regularidad le permitió alzarse con la victoria final de 58 a 44 cestos.

En consecuencia, la UA se quedó con el vicecampeonato.

Mejor Jugadora: Dániza Ortiz (Club Rencort Atlético A )

Goleadora: Giselle Fuentes (Universidad de Antofagasta).

Ganador Torneo Relámpago: Rencort Atlético "A".

Ganadoras de Duplas: Dinka Arenas con Crasna Sapunar (Club Velocidad).

Varones

En el Santiago Wong Jara, los vencedores de duplas fueron Rodrigo de la Rivera con Rodrigo Silva, del club UCN.

Ganador Torneo Relámpago Varones: Club Universidad Católica del Norte.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: