sábado, 20 de junio de 2009

CDV CAYÓ ANOCHE Y HOY ESTÁ OBLIGADO A GANAR

Nunca pudo. Si anoche hubo un equipo superior en el Coliseo Municipal, ese fue la Universidad de Concepción y lo ratificó con su victoria de 80-70 ante el Deportivo Valdivia.
Un resultado que dejó a los penquistas en ventaja de 2-1 y a una victoria del paso al cuadrangular final del Campeonato de Apertura de la Dimayor.
Si la Universidad de Concepción gana esta noche (22 horas), será uno de los protagonistas del Top 4. Y si quien alza los brazos en esta nueva jornada es Valdivia, tendrán que ir a un quinto y definitorio partido que se jugará en Concepción.
Entonces, el CDV no tiene otra posibilidad que ganar este compromiso, si quiere continuar en competencia en el Campeonato de Apertura.
Un árbitro menos
El partido de anoche en el Coliseo Municipal tuvo que comenzar con un retraso de media hora, ya que de la dupla de árbitros designada por Dimayor, solamente llegó al compromiso Rodrigo Oliveros.
Esta situación obligó a la búsqueda de un reemplazante, quien fue el juez valdiviano y de Dimayor, Pablo Oyarzún.
Primer tiempo
En el primer tiempo del partido de anoche, el Deportivo Valdivia no pudo encontrar la mejor selección de tiros para enfrentar a una Universidad de Concepción en donde Evandro Arteaga se alzaba desde muy temprano como la mejor figura de su conjunto.
Una figura que con el apoyo de Eduardo Marechal y Marcelo Hernández, pudo manejar los tiempos y el ordenamiento defensivo.
Pese a su búsqueda, el CDV no tuvo orden dentro del rectángulo de juego y los penquistas dirigidos por Jorge Luis Alvarez fueron más efectivos en defensa y ataque.
Paralelamente, la férrea marcación de Jorge Vásquez sobre el estadounidense Jonathan Heard le permitió a los universitarios controlar a la mejor arma ofensiva de los valdivianos.
El 12-16 del primer cuarto y 28-40 al final del primer tiempo reflejaron el dominio visitante.
Reacción
En el inicio del segundo tiempo, Valdivia tuvo una rápida reacción, hasta ponerse a solamente cuatro puntos de diferencia: 36-40, gracias a la búsqueda de Heard en el interior de la zona rival.
Pero, luego de dos minutos iniciales efectivos para el local, la Universidad de Concepción volvió a sacar 10 puntos de ventaja (50-40). Al final del tercer cuarto logró descontar el CDV, pero los penquistas continuaron arriba en las cifras: 58-51.
De la mano de Evandro Arteaga, la universidad mantuvo la ventaja en el último cuarto, hasta finalizar por imponerse 80 a 70.
Para hoy, la novedad será la presencia en cancha del estadounidense de la U. de Concepción: Taylor.
Ya está dicho. Con los de Concepción en ventaja de 2 a 1, el Deportivo Valdivia está obligado a ganar en el compromiso de esta noche.
No tiene alternativa.
PESE A LOS 32 DE HEARD
Gimnasio: Coliseo Municipal. Árbitros: Rodrigo Oliveros y Pablo Oyarzún.
Deportivo Valdivia 70 (51)(28)(12): Christian Muñoz 7, Claus Prützmann 9, Rodrigo Muñoz 6, Christopher Altaner 5, José del Solar 11, Jonathan Heard 32. DT. Manuel Córdoba.
U. de Concepción 80 (58)(40)(16): Eduardo Marcehal 11, Marcelo Hernández 13, Evandro Arteaga 31, Nelson Méndez 8, Samuel Bravo 12, Matías Villagrán 4, Diego Osses 2. DT. Jorge Luis Álvarez.
22 horas es el horario del cuarto compromiso entre valdivianos y penquistas, hoy en el Coliseo Municipal
2-1 gana la Universidad de Concepción el duelo ante los albirrojos, tras recuperar el partido perdido como local
30 minutos de atraso tuvo el partido de anoche, por la ausencia del árbitro José Luis Alvarado. Lo reemplazó Pablo Oyarzún
14 millones de pesos cuesta la organización del Top 4. El cuadrangular final se jugará en Punta Arenas, el 4 y 5 de julio
31 puntos anotó Evandro Arteaga, el mejor jugador de los universitarios penquistas, imparable par el CDV

Foto de Franco Basso
Por Juan Carlos Hernández
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: