lunes, 22 de junio de 2009

CON EL PESO DE LA EXPERIENCIA

La selección metropolitana de baloncesto senior representará a nuestro país en el Mundial de la categoría que se disputará entre el 26 de junio y 5 de julio en la República Checa

Santiago, 22 de junio de 2009. Este martes viajará la delegación chilena que competirá en el Mundial Senior de básquetbol en Praga, República Checa. El conjunto nacional, comandado técnicamente por Miguel Ureta, estará integrado por 15 jugadores; siete de ellos vistieron la camiseta de Boston College en los inicios del proyecto deportivo.

Se trata de Ramón García, Juvenal Díaz, Aldo Cereceda, José Poblete, Cristian Tastets, Boris Montano y Federico Frings quienes jugaron por los colegiales en la segunda mitad de la década de los 90 dando forma al proyecto piloto que años más tarde se transformaría en la consolidación definitiva con el ingreso de Boston College en Dimayor.

A ellos se suman Iván y Arturo Devia, Dagoberto Cereceda, Rodrigo Jau, Alex Frings, Manuel Espinoza, Francisco Bobadilla y Carlos Rodríguez quienes ganaron su derecho a participar de la cita mundial tras ganar el Torneo Nacional en Temuco.

Pero la competencia no será nada fácil para el representativo nacional que competirá en la categoría 40 a 44 años, ya que tendrán que competir contra 25 quintetos provenientes de distintos puntos del orbe dentro de los que destacan delegaciones de Rusia, Argentina, Brasil, Grecia, Alemania, Polonia entre otros.

El torneo es el más importante que realiza la Federación de Maxibasquet (Fimba) y a su vez será el que tendrá el mayor número de equipos participantes. La delegación nacional será parte de una de las siete zonas que congregan a tres equipos cada uno, clasificarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros conformando los octavos de final del certamen.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

http://cd.bostoncollege.cl

No hay comentarios: