martes, 30 de junio de 2009

ENTRENADOR DE BOSTON COLLEGE. "ESTAMOS EN CONDICIONES DE ENFRENTAR A CUALQUIERA"

Carlos Álvarez descartó que su cuadro sea el favorito de la definición del torneo de Dimayor.

El técnico del cuadro maipucino dijo que el objetivo de su equipo es "ganar el Súper 4".

Carlos Álvarez cree que Boston College le puede ganar a cualquiera.

El entrenador de Boston College, Carlos Álvarez, sostuvo a Cooperativa.cl que su equipo puede ganarle a cualquiera de los equipos que enfrentará en el Súper 4 del Torneo de Apertura de la Dimayor.

"El equipo está absolutamente conformado, hemos hecho un trabajo serio en función de cual es la característica del basquetbol que nosotros deberíamos jugar y el patrón táctico que deberíamos llevar a la cancha, pienso que estamos en condiciones de enfrentar a cualquiera", dijo el técnico.

El estratega del conjunto maipucino aseguró que se propusieron como objetivo ganar el campeonato y es por eso que han mejorado su estilo de juego, el cual los llevo a no perder ningún partido durante la ronda de play-offs.

"La idea puntual de nosotros es tratar de ganar este torneo, nosotros nos hemos propuesto colocar dentro de la cancha un estilo de juego que nos permita acceder a los primeros lugares, siempre y en la medida que nosotros vamos logrando los objetivos nos damos cuenta que el trabajo es el adecuado. El equipo está rindiendo de buena forma, ya estamos entre los cuatro primeros, pero la idea final es ganar el Súper 4", señaló Álvarez.

El DT de las "Águilas" se mostró contento con el alza en el nivel de juego que han tenido sus dirigidos, sobre todo a contar de la recuperación del ex jugador de Liceo Mixto Rodrigo Espinoza y del pívot nigeriano Jeff Agba.

"El nivel fue mejorando en la medida que el equipo fue mostrando lo que tenía. Al principio partimos un poco débiles porque no teníamos un extranjero en la cancha, porque no estaba Rodrigo Espinoza, porque tenía algunos jugadores lesionados como Francisco Zepeda y por eso no funcionamos bien en esa primera etapa. Aunque no me preocupe, porque las instancias de clasificación importantes eran las que se daban dentro de los play-offs", comentó el adiestrador.

El duelo ante U. de Concepción

Carlos Álvarez adelantó que no existen claves para derrotar a Universidad de Concepción en el duelo de este sábado 4 de julio a las 18:00 horas (22:00 GMT), válido por las semifinales del Torneo de Apertura de la Dimayor.

"No hay claves para ganarle a Universidad de Concepción. Es un gran equipo, al igual que todos los que llegamos al Top 4 y los partidos se van a definir en el escenario, en el momento en que juguemos", dijo el técnico.

El DT del elenco subcampeón de la Dimayor en la temporada pasada cree que no hay un favorito indiscutido para ganar el certamen, ya que todos los conjuntos llegan en un nivel parejo al compromiso.

"Todos estamos respondiendo a una primera etapa de preparación, no veo a un equipo muy por encima del otro, las otras tres llaves se definieron en cinco partidos. A mí me da lo mismo enfrentar en primera instancia a U. de Concepción y después que venga Liceo Mixto o Provincial Osorno, me da la impresión de que el nivel de los equipos está parejo. En general creo que este año va a ser una Dimayor pareja", concluyó Álvarez.

Por Alejandro Alegría Torres
Fuente: Cooperativa.cl

No hay comentarios: