martes, 16 de junio de 2009

UDECONCE OBLIGADO A GANAR UN PARTIDO

El panorama que espera a la Udeconce en Valdivia.

El primero es considerado clave para asegurar la definición y complicar el estado anímico del local que entraría presionado al segundo partido. La delegación del Campanil se trasladará este jueves a Valdivia para entrenar en el Coliseo "Antonio Azurmendy Riveros", escenario de los próximos dos partidos.

En Valdivia definirá este fin de semana su opción para ir al Súper 4 la Udeconce, tras haber dejado la serie igualada a un triunfo con los del Calle Calle.

Esa fue la única pareja que dividió honores, en la Casa del Deporte, ya que en los otros partidos, Llanquihue se puso 2 a 0 sobre Osorno que formó plantel para campeonar de la mano del técnico Daniel Allende, Español perdió en Talca sus 2 partidos ante Boston College, que incorporó a Jeff Agba en sus filas y que aportó 26 puntos en el segundo triunfo; y Liceo Mixto también se puso 2 x 0 en la cuenta sobre U. Católica en Los Andes, ganando el segundo juego de manera dramática por 58 a 57.

Los que ganen 3 juegos clasifican al Súper 4, de manera que el Campanil está obligado a ganar, al menos, un partido en Valdivia para definir en casa, a mediados de la semana venidera, su presencia en las instancias finales del Súper 4.

De acuerdo a lo conversado con Luis Cerda, presidente de la Dimayor, mañana vencerá el plazo para postular a ser sede del evento donde el alcalde de Ancud ha solicitado información y Punta Arenas también estuvo indagando los requisitos para postular, cosa que no se ha hecho efectiva aún. Boston College y Liceo Mixto también anduvieron de sondeo. El organizador debe comprometerse a cancelar el traslado y hospedaje más alimentación de los equipos participantes. La votación para definir la sede se hará el jueves, vía internet.

Autocrítica

El cuerpo técnico de la Udeconce realizó una severa autocrítica tras los dos partidos jugados el reciente fin de semana.

"Fuimos un desastre y no podemos salirnos de nuestras casillas", fueron las declaraciones del DT Jorge Luis Álvarez. "El segundo partido lo jugamos muy concentrados y debemos mantener esto al máximo, ya que lo que viene será aún mucho más duro. Tenemos que estar muy bien preparados".

Marcelo Hernández agregó por su parte que "todavía tenemos una buena opción para clasificar si no pasa nada raro allá en Valdivia".

Modificación

Mañana se redacta el informe final para ser presentado en el Congreso y que libera a los clubes ser S.A. Deportiva en Dimayor.

Más Clubes

Esta medida permitiría incorporar otros clubes para futuras competencias, informó Luis Cerda, timonel de la Dimayor.

Mario Pantoja G.
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: