viernes, 19 de junio de 2009

LAS “ÁGUILAS” VAN POR SU CUPO EN EL TOP 4

Este viernes a las 20 horas, Boston College disputará el tercer encuentro de la llave de Play Off de Dimayor ante Español de Talca. Si los colegiales vencen clasificarían, por primera vez, al cuadrangular final de la fase de apertura del torneo.

Santiago, 18 de junio de 2009. El partido más importante en lo que va de temporada enfrentará, este viernes a las 20 horas, Boston College cuando reciba en su reducto al quinteto de Español de Talca. El encuentro será histórico para los bostonianos que podrían clasificar por primera vez al Top 4 del máximo certamen cestero.

Sólo un peldaño le resta a las “Águilas” para acceder al cuadrangular final que determinará al campeón del torneo de apertura y de paso otorgará un cupo a la Liga de Las Américas.

La llave que se disputa al mejor de cinco encuentros es dominada por los bostonianos tras conseguir dos triunfos vitales en calidad de visita la semana pasada.

En Talca, el quinteto adiestrado por Carlos Álvarez venció a los hispanos por 98 a 87 y 81 a 78 en el primer y segundo partido respectivamente.

Para esta jornada de definiciones en Maipú, las “Águilas” llegan sin bajas y con el objetivo claro de conseguir el triunfo en la primera cita. Una de las figuras del quinteto bostoniano, Marco Cornez, cree que la clave será: “La concentración, debemos estar enfocados y no perder de vista nuestro objetivo que es la clasificación, para ello debemos dedicarnos a hacer nuestro juego y no hacer caso a los factores externos al partido” señaló el alero.

Para el Director Técnico de Boston College, Carlos Álvarez, la oportunidad de acceder por primera vez al Top 4 será algo “histórico y no hay nada más importante en la carrera de un jugador o de un entrenador que hacer algo inédito donde uno está, incluso más que obtener un campeonato. Por eso la motivación está más alta que nunca y se ha notado en el trabajo de la semana” afirmó el estratego.

Las entradas ya están a la venta para este crucial duelo y tiene un valor de 1.000 pesos para adultos y 500 para niños en preventa, mientras que en el mismo gimnasio tendrá un costo de 2.000 pesos para adultos y 1.000 para los niños.

El encuentro será televisado en vivo y en directo por la página del Club Deportivo Boston College (http://cd.bostoncollege.cl) y el domingo próximo a las 20 horas en las pantallas de Vive Deportes, canal 47 de VTR.

PROGRAMACIÓN PLAY OFF DIMAYOR 2009

Jueves 18 de junio
20:30 Palestino U. Católica (0) v/s Liceo Mixto (2)

Viernes 19 de junio
20:00 Boston College Boston College (2) v/s Dep. Español (0)
20:30 María Gallardo Prov. Osorno (0) v/s Prov. Llanquihue (2)
20:30 Palestino U. Católica v/s Liceo Mixto *
21:00 Municipal Dep. Valdivia (1) v/s U. de Conce (1)

Sábado 20 de junio
20:00 Boston College Boston College v/s Dep. Español *
20:30 María Gallardo Prov. Osorno v/s Prov. Llanquihue *
22:00 Municipal Dep. Valdivia v/s U. de Conce

Entre paréntesis el resultado de la llave hasta ahora
* El partido se juega sólo si fuese necesario

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: